lunes, 11 de marzo de 2019

Netanyahu: Israel solo es para los judíos


hispantv.com

Netanyahu: Israel solo es para los judíos



El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, insiste en que Israel es un “estado” exclusivamente para los judíos y no para todos sus ciudadanos.
En respuesta a las críticas de la actriz israelí Rotem Sela sobre que el régimen de Tel Aviv debería poner fin a la campaña para “deslegitimar” a los ciudadanos árabes residentes en los territorios ocupados palestinos, Netanyahu recordó que, de acuerdo con la llamada ley israelí de ‘estado-nación’, Israel solo pertenece al pueblo judío.
“Querida Rotem, una corrección importante: Israel no es un estado de todos sus ciudadanos. De acuerdo con la Ley del estado-nación que aprobamos, Israel es el estado-nación del pueblo judío y solo de él”, escribió el domingo el premier en su página en Facebook.
La aprobación de esa polémica ley israelí en julio de 2018 provocó el rechazo internacional, pero tampoco fue bien acogida entre los propios israelíes. Grupos defensores de los derechos humanos y ciertos gobiernos occidentales consideran que se trata de una ley “racista”. La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y las autoridades palestinas, además de criticar dicha ley, insisten en el fin de la ocupación israelí y el establecimiento de un Estado independiente palestino.
Querida Rotem, una corrección importante: Israel no es un estado de todos sus ciudadanos. De acuerdo con la Ley del estado-nación que aprobamos, Israel es el estado-nación del pueblo judío y solo de él”, escribe el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu en su página en Facebook, en respuesta a las críticas de la actriz israelí Rotem Sela sobre que el régimen de Tel Aviv debería poner fin a la campaña para “deslegitimar” a los ciudadanos árabes residentes en los territorios ocupados palestinos.
Sela, en su cuenta de Instagram, publicó su opinión sobre la entrevista que hizo la ministra de cultura israelí, Miri Regev, en el programa del canal 12 de la televisión israelí.
“Miri Regev se sienta allí y le explica a Rina Matzliach [periodista] que el público debe estar atento porque si [el candidato] Benny Gantz es elegido [en las elecciones generales de abril], tendrá que formar un gobierno con los árabes”, escribió la actriz en su página con 824 000 seguidores.
Sela añadió: “[...] ¿cuándo demonios alguien en este gobierno transmitirá al público que Israel es un país para todos sus ciudadanos? Y que todas las personas nacieron iguales. Los árabes, Dios mío, también son seres humanos. Y también lo son los drusos”.
Los árabes conforman el 20 % de los 9 millones de habitantes de los territorios ocupados palestinos. En su gran mayoría denuncian discriminación.
ask/mkh/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario