domingo, 28 de julio de 2019

Alemania rechaza política de “máxima presión” de EEUU contra Irán


laverdadoculta.com.ar

Alemania rechaza política de “máxima presión” de EEUU contra Irán


Alemania rechaza política de “máxima presión” de EEUU contra Irán
El ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, durante una conferencia de prensa en Berlín, 13 de junio de 2019. (Foto: AFP)
Alemania ha abogado por hacer esfuerzos diplomáticos para aliviar las tensiones en la región, rechazando la política de “máxima presión” de EE.UU. contra Irán.
“No participamos en la estrategia estadounidense de ‘máxima presión’ (Contra Irán)”, ha asegurado este sábado el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, en una entrevista concedida al grupo local de medios Funke.
El alto funcionario del país europeo, tras calificar como “inaceptable” la aludida estrategia de Washington, ha destacado la importancia de continuar los esfuerzos diplomáticos para aliviar las recientes tensiones en la región del Golfo Pérsico.
Conforme ha destacado el ministro de Exteriores alemán, la determinación y el compromiso de los europeos para resolver las tensiones con la República Islámica deberían tener una “imagen europea”.
Maas ha indicado que se tomará una decisión sobre si su país se une a una fuerza naval europea, planteada por el Reino Unido para escoltar las naves en el Golfo Pérsico, una vez que Berlín tenga una idea clara de cómo sería dicha coalición.
No participamos en la estrategia estadounidense de ‘máxima presión’ (Contra Irán)”, ha asegurado el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas.
Londres planteó el lunes la formación de dicha coalición después de la retención del petrolero británico Stena Impero por la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán debido a que realizaba “operaciones de sabotaje” en el estrecho de Ormuz.
No obstante, el Reino Unido subrayó que dicha fuerza naval no forma parte de la política, estrategia o tácticas de EE.UU. contra Irán, porque Londres sigue apostando por la continuidad del acuerdo nuclear con Irán, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés).
Con anterioridad, Washington también anunció planes para granjearse, a través de una coalición, el apoyo de sus aliados pretextando que es del todo necesario aumentar la vigilancia de las rutas vitales para el transporte de petróleo en Oriente Medio, en concreto en el Golfo Pérsico, plan que hasta el momento ha tenido un rotundo rechazo por parte de los invitados.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario