martes, 30 de julio de 2019

EL EJÉRCITO NACIONAL DE LIBIA LIDERADO POR EL GENERAL HAFTAR COMIENZA LA SEGUNDA FASE DE LA OFENSIVA CONTRA TRÍPOLI


argentinatoday.org

EL EJÉRCITO NACIONAL DE LIBIA LIDERADO POR EL GENERAL HAFTAR COMIENZA LA SEGUNDA FASE DE LA OFENSIVA CONTRA TRÍPOLI


El Ejército Nacional de Libia (LNA), liderado por el mariscal de campo Khalifa Haftar, comenzó la segunda etapa de la ofensiva contra la capital libia de Trípoli, dijo el lunes Ali Qaidi, miembro del parlamento del país con sede en Tobruk.
«Las fuerzas de [LNA] avanzan en Trípoli para un nuevo día de la Operación Diluvio de Dignidad, es decir, como parte de la segunda fase de la operación militar después de que el ejército haya logrado la mayoría de sus objetivos», dijo Qaidi.
A principios de julio, el LNA dijo que había completado con éxito la primera etapa de la ofensiva en Trípoli.
Desde principios de abril, el LNA ha participado en una ofensiva para ganar el control sobre Trípoli. El Gobierno del Acuerdo Nacional respaldado por la ONU ha estado realizando una contraofensiva para evitar que el LNA capture la ciudad.
Libia ha sido desgarrada por el conflicto desde que el líder de hace mucho tiempo Muammar Gaddafi fue derrocado en 2011. La parte oriental del país está gobernada por el parlamento, respaldada por el LNA y ubicada en Tobruk. El Gobierno del Acuerdo Nacional, encabezado por el Primer Ministro Fayez Sarraj, opera en el oeste del país y tiene su sede en Trípoli.
Fuente:https://es.news-front.info/2019/07/29/el-ejercito-nacional-de-libia-liderado-por-el-general-haftar-comienza-la-segunda-fase-de-la-ofensiva-contra-tripoli-legislador/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario