viernes, 26 de julio de 2019

Pilotos argentinos protestan contra políticas de ajustes de Macri


hispantv.com

Pilotos argentinos protestan contra políticas de ajustes de Macri

 

 


Pilotos y aeronavegantes argentinos denuncian las políticas de despidos y ajustes del Gobierno de Mauricio Macri, y tienen previsto seguir con sus protestas.
Decenas de pilotos celebraron el jueves una marcha de protesta en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery en Buenos Aires, la capital, gritando consignas contra las políticas del Gobierno del presidente derechista, Mauricio Macri, las cuales han afectado al sector aeronáutico del país austral.
Los manifestantes portaban pancartas y carteles en las que se leían frases como “Pilotos unidos en defensa del trabajo argentino” o “Revolución de los aviones=precarización laboral”.
Durante la marcha, el secretario de prensa de la Asociación argentina de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Juan Pablo Mazzieri, denunció la política de ajuste del Ejecutivo que ha provocado la reducción de la flota de las Aerolíneas Argentinas y así como, añadió, hay unos 50 pilotos no perciben el salario
Los aeronavegantes se movilizarán también hoy viernes en el Aeroparque contra las políticas comerciales implementadas por el Gobierno. A la protesta se le unirá además la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) para visibilizar los problemas del sector.
Estamos denunciando la precarización de nuestros cielos y la intransigencia por parte del gobierno con los trabajadores aeronáuticos”, subrayó el secretario general de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey.
Los gremios y trabajadores de este sector entregarán volantes a los pasajeros en los que denunciarán lo que están padeciendo.
“Estamos denunciando la precarización de nuestros cielos y la intransigencia por parte del gobierno con los trabajadores aeronáuticos”, subrayó el secretario general de la AAA, Juan Pablo Brey.
El dirigente gremial precisó que el objetivo “es mostrar el daño que ocasionan las políticas de ajuste que incluyen devolución de aviones, cancelación de rutas y su impacto en las fuentes de trabajo”.

Los argentinos están enojados por el mal manejo de la economía por parte de Macri. Los especialistas culpan al presidente y sus políticas económicas y sociales imperiales de una caída en los ingresos de los argentinos. El país registra actualmente un 9,1 por ciento de desempleo y una inflación del 55 por ciento.


ftm/krd/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario