domingo, 28 de julio de 2019

The Wall Street Journal: Pionyang pudo fabricar 12 armas nucleares desde la primera cumbre entre Trump y Kim


laverdadoculta.com.ar

The Wall Street Journal: Pionyang pudo fabricar 12 armas nucleares desde la primera cumbre entre Trump y Kim


The Wall Street Journal: Pionyang pudo fabricar 12 armas nucleares desde la primera cumbre entre Trump y Kim
El líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas el 30 de junio de 2019. KCNA / Reuters
En total, Corea del Norte podría tener actualmente en su poder entre 20 y 60 bombas nucleares, estiman varios analistas de seguridad citados por el medio. 
Corea del Norte podría haber fabricado 12 armas nucleares desde la primera e histórica cumbre que el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, celebraron el año pasado en Singapur, revela el diario The Wall Street Journal, que cita analistas de la Agencia de Inteligencia de Defensa de EE.UU.
Según el medio, especialistas en análisis de imágenes por satélite han llegado a la conclusión de que el país asiático está acelerando su producción de misiles de largo alcance y material fisionable utilizado en la fabricación de armas nucleares.
Jenny Town, del 'think-tank' de seguridad Stimson Center, y Jeffrey Lewis, del Centro James Martin para Estudios de No Proliferación, explicaron que se detectó la presencia de contenedores de transporte, camiones y multitudes de personas que trasladan materiales e instrumentos en las instalaciones de armas clave de Corea del Norte.
En total, Pionyang podría poseer actualmente entre 20 y 60 bombas nucleares, según estimaciones de varios analistas de seguridad citadas por el medio.

Corea del Norte lanza dos misiles

Corea del Norte lanzó este jueves dos misiles como advertencia dirigida a los "belicistas surcoreanos" que despliegan "armas ofensivas ultramodernas" y buscan llevar a cabo ejercicios militares como "desafío" a Pionyang.
Sin embargo, el presidente estadounidense afirmó el viernes que no está preocupado por la última prueba, explicando que eran proyectiles "estándar" y "de corto alcance" que muchos países poseen. Trump también hizo hincapié en su "buena" relación con Kim y enfatizó que las pruebas no fueron una advertencia para EE.UU.
El nuevo lanzamiento de proyectiles tuvo lugar por primera vez desde la última reunión de Kim Jong-un y Donald Trump, que tuvo lugar en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas a finales de junio.
RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario