lunes, 5 de agosto de 2019

Exteriores de Ucrania pronostica el éxodo de la mitad de sus ciudadano


es.sott.net

Exteriores de Ucrania pronostica el éxodo de la mitad de sus ciudadano


El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Pavló Klimkin, está seguro de que dentro de pocos años la mitad de los ucranianos estarán en el extranjero, informa el portal Obozrevatel.
Pavló Klimkin
© AP Photo / Mary Altaffer
"Es lo que está sucediendo ahora, cuando millones de ucranianos están en el extranjero; creo que dentro de unos años será así: la mitad de los ucranianos estarán aquí, y la otra mitad, allí", dijo el ministro.
Al mismo tiempo, Klimkin señaló que el principal valor que tiene Ucrania son sus personas.
"El mayor valor de Ucrania no es la tierra ni los recursos, sino solo las personas. Los ucranianos merecen libertad y justicia. Por supuesto, el bienestar también es importante", dijo el diplomático.
En la misma entrevista tocó varios temas, como, por ejemplo, el futuro de su país en relación a las organizaciones como la UE y la OTAN, las diferencias entre Ucrania y Rusia, y el futuro de la región de Donbás.
El canciller ucraniano además expresó que no hay nada malo en la salida masiva de los ucranianos a otros países en busca de trabajo, pero calificó este proceso como "una mega llamada para el país".
Según los datos del Ministerio de Política Social de Ucrania, cada año unos nueve millones de ciudadanos se desplazan al extranjero para realizar trabajos estacionales. En los últimos años, estas cifras han crecido rápidamente. Según las estadísticas, alrededor del 20% de la población sale a trabajar al extranjero, principalmente a Polonia.
En abril del 2018, Klimkin anunció su intención de hacer regresar a casa a los ciudadanos ucranianos que viven en Rusia. Según él, uno de cada doce ucranianos vive ahora en Rusia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario