jueves, 15 de agosto de 2019

La mayor migración desde las invasiones bárbaras de Roma.


kenzocaspi.wordpress.com

La mayor migración desde las invasiones bárbaras de Roma.

 

 


Hombre internacional: El ex líder libio Muammar Ghaddafi advirtió una vez que “Europa corre el riesgo de volverse negra por la inmigración ilegal … podría convertirse en África”.
Dado que Estados Unidos y la OTAN ayudaron a derrocar a Gadafi en 2011, millones de migrantes de África y Oriente Medio han llegado a Europa. Muchos transitaron desde Libia.
Todo esto es bien conocido, y todas las señales apuntan a que esta tendencia se está acelerando. ¿Cuál es su opinión sobre hacia dónde va esto?
Doug Casey: Primero, es una pena que Gadafi haya sido sacado. Otra desastrosa decisión política estadounidense. No es que fuera un buen tipo, nadie puede ser un Estado-nación artificialmente construido. Pero al menos era una situación estable. Ahora ha sido reemplazado por una guerra sangrienta y costosa. Y es un completo caos. Buen trabajo Hillary y Obama. Pero hablemos de África en general.
África, o al menos la migración dentro y fuera de África, va a ser el epicentro de lo que está sucediendo en el mundo durante el resto de este siglo.
África ha pasado de ser solo un espacio vacío en el mapa en el siglo XIX, a un montón de colonias de remansos en el siglo 20, a un montón de estados caóticos fallidos de los que la mayoría de las personas solo son vagamente conscientes hoy en día. Pronto, sin embargo, continuará con las noticias de primera plana. Esto se debe a que los chinos se están mudando a África en números récord, mientras que los africanos se van tan rápido como pueden.
Lo que estamos viendo es en realidad la mayor migración desde las invasiones bárbaras del Imperio Romano. Habrá decenas de millones —Puntos de millones —De africanos que intentan entrar en Europa. No sé cómo los europeos los mantendrán fuera. Solía ​​decir que Europa iba a ser un zoológico de mascotas para los chinos, pero puede ser más un campamento de ocupantes ilegales para los africanos.
África es la única parte del mundo donde la población sigue creciendo y creciendo rápidamente. África al sur del Sahara era aproximadamente el 6% de la población mundial en los años 50, ahora es aproximadamente el 16%. Pero para el cambio de siglo, será del 45%. Asumiendo que no hay algún tipo de catástrofe. No está claro que los africanos puedan cultivar suficientes alimentos para miles de millones de personas más.
De hecho, si Occidente deja de apoyar al continente con capital y tecnología, podría estar en tiempos muy difíciles. Wakanda, el país en “Black Panther”, no existe. Por el contrario, el continente está lleno de parecidos de Gondwana. Gondwana es donde la mayor parte de la acción tiene lugar en Speculator, la novela que John Hunt y yo escribimos. Es el primero de siete en la serie High Ground.
Pocas personas se dan cuenta de lo rápido que está creciendo la población, y las cosas están cambiando en África. Le pregunto a las personas conocedoras cuáles creen que serán las ciudades más grandes del mundo a comienzos del próximo siglo. Todos adivinan ciudades en China o India.
Pero eso no es cierto. Dentro de 80 años, Lagos, Nigeria, será la ciudad más grande del mundo. Está en camino de tener una población de más de 90 millones. La segunda ciudad más grande del mundo será Kinshasa, en el Congo, con cerca de 80 millones de personas. Dar es Salaam, Tanzania, será la tercera ciudad más grande del mundo con una población de aproximadamente 75 millones de personas. Es bastante asombroso. Cuando visité Dar por primera vez a principios de los años 80, era un puerto marítimo tranquilo y exótico con viejos barcos de vapor en el puerto.
Ahora todas esas personas tienen teléfonos celulares,  y son muy conscientes del hecho de que el nivel de vida es mucho más alto en Europa y en cualquier otra parte del mundo que en África. Y son muy conscientes del hecho de que hay beneficios de bienestar de todo tipo si pueden llegar a Europa.
Hay cientos de ONG que alientan a los africanos a cruzar el Mediterráneo hacia Europa. O para el caso, llevarlos a los Estados Unidos. ¿Exactamente quién pagó la tarifa aérea y los gastos legales y de vida de los 200,000 somalíes sin dinero que fueron trasplantados a Minnesota?
Es un maremoto creciente. Con la disminución de la población europea y el crecimiento de la población africana, vas a ver a Europa básicamente asumida por África en las próximas generaciones.
Hombre internacional: Lo que no escuchamos tanto es la migración masiva de los chinos a África que está teniendo lugar.
Doug, has pasado mucho tiempo en África. ¿Qué está pasando con todo esto?
Doug Casey: Estamos viendo una verdadera recolonización de África. Cada vez que visito África, hay más chinos. No importa en qué país; están por todas partes.
Los chinos ricos son inteligentes para diversificarse a los países occidentales desarrollados. Los chinos pobres van a países atrasados ​​para tratar de hacerse ricos. África es el principal receptor.
Se supone que es política oficial de China migrar unos 300 millones de chinos a África en los próximos años. Se emplean en la construcción de carreteras, ferrocarriles, puertos, minas y otras infraestructuras. Está parcialmente impulsado por su iniciativa Belt and Road.
Los chinos están prestando miles de millones a los gobiernos africanos. Los gobiernos africanos son, por orden de magnitud, los más corruptos del mundo. Y las personas que dirigen estos gobiernos africanos están siendo bien compensadas por hacer tratos con los chinos. Y en efecto, vendiendo a sus paisanos. Todos estos gobiernos están llenos de personas que intentan ser “Señor 10%”.
El peor de los casos para ellos es retirarse como centimillonarios, vivir lejos del cerdo en Francia o Suiza. Entonces, no tienen nada que perder. Es una tendencia bastante imparable en este momento.
Sin embargo, independientemente de cuánto sea robado, Espero que los chinos quieran recuperar el dinero que les prestaron a los africanos, con intereses.
Si sobornar o intimidar a los líderes políticos resulta ineficaz para recuperarlo, Es posible que pongan las botas de los soldados en el suelo. Podrían enviar al Ejército Popular de Liberación (EPL) para defender sus activos. O envíe asesinos para eliminar políticos africanos recalcitrantes.
No me sorprendería encontrar el PLA en África en los próximos años,  cobrar físicamente esas deudas. Y para que sea más fácil para ellos, serán recibidos por muchos chinos que ya están allí.
Será interesante ver qué sucede cuando unos cientos de millones de chinos viven con una población africana nativa radicalmente en expansión.
Si los africanos no estaban contentos con la colonización europea, creo que van a estar muy, muy descontentos con la colonización china. Los chinos no serán “inclusivos” y PC como los occidentales de hoy. Tiene las características de una guerra racial de una generación más o menos en el futuro.
International Man: ¿Qué hay de África que despierta los intereses de los chinos?
Doug Casey: Es importante recordar que África no produce nada más que materias primas y personas. Hay casi cero fabricación —Como el 1% del total mundial —En África subsahariana. Y casi todo eso está en Sudáfrica.
Los chinos ven a los africanos como no más que una fuente de mano de obra barata y prescindible. Eso es lo mejor. Aparte de eso, son vistos como una completa molestia. Básicamente un obstáculo -Un coste – Destacado en el uso eficiente de los recursos del continente mismo.
¿Qué piensan los chinos de los africanos? No los tienen en alta estima. Por supuesto, debes recordar que China se ha visto a sí misma como el centro del mundo desde el primer día. Ven a todas las personas que no son Han como bárbaros, como inferiores.
Eso fue absolutamente cierto cuando los británicos enviaron a un embajador, Macartney, a abrir relaciones a fines del siglo XVIII. Fue tratado con desprecio límite —Mucho como los europeos y los estadounidenses han tratado a los pueblos primitivos desde los días de Colón.
En realidad, es la actitud humana normal cuando una cultura avanzada se encuentra con una cultura atrasada. Los chinos ven su cultura como superior incluso a la de Occidente y creen —Probablemente correcto —Que pronto serán también económica y tecnológicamente superiores también.
Hombre internacional: si China llega a dominar África y sus recursos,  ¿Qué significa eso para su rivalidad con los Estados Unidos?
Doug Casey: Bueno, el gobierno de Estados Unidos está básicamente en bancarrota en este momento. Lo único que las exportaciones estadounidenses en cantidad son dólares estadounidenses. Y pronto, los chinos, los rusos, los malayos, los iraníes y los indios, entre otros, no necesitarán ni querrán dólares estadounidenses. No quieren aceptarlos ahora, porque es un activo de su adversario o incluso de su enemigo. No están contentos de tener que liquidar cuentas en dólares que todos deben liquidar en Nueva York.
Entonces, van a encontrar su propia alternativa. Y sospecho que van a usar oro.  ¿Por qué? Porque no confían en las monedas de papel del otro. ¿Y por qué deberían hacerlo?
¿Cómo va a reaccionar Estados Unidos ante eso?
Se va a quedar afuera en el frío. Nadie necesita ni quiere sus dólares: quieren y necesitan bienes reales, no las obligaciones en papel de un gobierno hostil, impredecible y en bancarrota.  Además, EE. UU. No está en condiciones de exportar personas, a excepción de algunos soldados no deseados. Los chinos están en una excelente posición para exportar unos cientos de millones de personas sobrantes. La conclusión es que los chinos se harán cargo de África financieramente, y también lo tomarán demográficamente.
International Man: ¿Qué tipo de oportunidades especulativas crees que creará esta tendencia?
Doug Casey: Bueno, a menudo he dicho que si tuviera 30 años hoy y quisiera hacer mi fortuna, Definitivamente iría a África. La razón de esto es que no quieres estar en igualdad de condiciones. Desea estar en un campo inclinado en su dirección tanto como sea posible.
Si un joven occidental va a África y viaja, le resultará bastante fácil moverse con los niveles más altos de la sociedad. Porque es inusual. Y la gente está interesada en cosas que son inusuales. El hecho de que seas occidental significa que probablemente te has asociado con personas que tienen mucho más dinero, mucha más sofisticación, mucho más conocimiento que cualquiera de los lugareños. Tienes ventajas únicas en África.  Sin embargo, si un joven occidental se queda en casa, no tiene ventajas marginales.
Es muy difícil saltar a la cima en una sociedad occidental, porque hay decenas de millones de personas como tú con la misma educación, formación y habilidades.
Pero en África, estás automáticamente en la cima del montón. Y eres notable. Por lo tanto, es un gran lugar para ir por razones empresariales.
Al mismo tiempo, no creo que África sea un lugar para invertir a menos que tenga el PLA detrás de usted. Es un lugar para un tipo de emprendimiento exitoso. O tal vez el emprendimiento político.
Tan corrupto como es África, la forma en que casi todos ganan dinero es enganchándose con el gobierno. Y eso es posible de hacer. Podrías ir a cualquier número de países africanos, pasar un mes allí y sentarte con el presidente.
Eso no va a suceder si intentas hacer lo mismo en América del Norte o Europa, o incluso en América del Sur o Asia.
International Man: Si tuviera 30 años y buscara oportunidades en África, ¿en qué países en particular estaría más interesado?
Doug Casey: Bueno, al principio no saltaría del fondo. No vayas a un lugar como Nigeria para comenzar. Sudáfrica tampoco es ideal para este propósito. Está demasiado desarrollado y hay demasiadas personas de ascendencia europea, aunque eso está cambiando. Los blancos están haciendo lo que los rodesianos llamaron “el gallinero” y por las mismas razones. Hay demasiado racismo contra los blancos en Sudáfrica y, además, la economía va en reversa.
Me gustaría ir a un país como Namibia, que es grande, vacío y bastante tranquilo. Definitivamente miraría a Mozambique. O Mauritania, un país enorme, donde nadie va. Santo Tomé y Príncipe, un oscuro país insular frente a la costa oeste. Si eres aventurero, la República Centroafricana, que es probablemente el país más atrasado de África.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario