jueves, 8 de agosto de 2019

Policía británica carece de pruebas contra Rusia por caso Skripal


laverdadoculta.com.ar

Policía británica carece de pruebas contra Rusia por caso Skripal


Policía británica carece de pruebas contra Rusia por caso Skripal
El vicecomisario de la Policía Metropolitana de Londres (capital) Neil Basu.
La Policía de Londres no tiene pruebas que demuestren la implicación de las autoridades rusas en el intento de asesinato de Skripal, afirma un diario británico.
La edición de este miércoles del diario británico The Guardian, publica que el vicecomisario de la Policía Metropolitana de Londres (capital del Reino Unido), Neil Basu, ha dicho que “no se puede abrir ningún caso” contra el Kremlin respecto a trama para envenenar a exespía ruso Serguéi Skripal y su hija.
“Somos oficiales de policía, así que tenemos que ir por pruebas. Ha habido una cantidad enorme de especulaciones sobre quién era responsable o quién dio las órdenes, todas basadas en los conocimientos de expertos sobre Rusia. Pero yo necesito seguir las pruebas”, ha afirmado Basu, quien asegura que la investigación del incidente continúa.
La declaración se publica meses después de que varios políticos y miembros del servicio de inteligencia del Reino Unido acusaran a Rusia de planear y realizar el envenenamiento de los Skripal “con alto grado de probabilidad”.
No se puede abrir ningún caso” contra el Kremlin respecto a la preparación del supuesto ataque contra el exespía ruso y su hija en 2018, ha dicho el vicecomisario de la Policía Metropolitana de Londres (capital del Reino Unido), Neil Basu.
Sin embargo, hasta ahora no se ha presentado evidencia contundente que pruebe que los dos ciudadanos rusos, a quienes Londres señala como agentes, hayan sido los atacantes.
Las autoridades británicas responsabilizaron a Moscú de estar detrás del envenenamiento de los Skripal, el pasado 4 de marzo, en la localidad británica de Salisbury (sur), con sustancia neurotóxica denominada Novichock.
Por su parte, el Kremlin ha rechazado las acusaciones de Londres y las califica de “infundadas”.
El ataque de Salisbury provocó una nueva ola de tensión diplomática que derivó en la mayor expulsión occidental de diplomáticos rusos desde la Guerra Fría, como resultado del apoyo de los aliados de Londres. Mientras que, en una medida simétrica, Rusia ordenó la salida inmediata de diplomáticos de países occidentales.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario