jueves, 15 de agosto de 2019

Tom Luongo: Grandes señales de oro y plata


kenzocaspi.wordpress.com

Tom Luongo: Grandes señales de oro y plata




Tom Luongo
Después de casi ocho años de tormento, el oro y la plata han vuelto. La imagen política global se está descontrolando rápidamente. Y los metales preciosos están aquí para decirnos qué tan rápido.
Antes de llegar a las listas, sin embargo, Creo que es importante que revisemos todo lo que sucedió esta semana solo para tener un poco de contexto.
El fin de semana pasado se cometieron dos horribles juergas de asesinatos en El Paso, Texas y Dayton, Ohio.
Ambos tiradores aparentemente radicalizados por el clima político actual. Los sospechosos habituales utilizaron estos eventos para pedir el control de armas, Prevención previa al delito sacada directamente de una novela de Philip K. Dick, mientras los culpa a la tiranía de los blancos y al racismo de Donald Trump.
Luego, el lunes por la mañana ante la noticia, India revocó el artículo 370 de su constitución reorganizando Cachemira y Jammu y colocando toda el área en un cierre tan completo que muchos no saben lo que sucedió.
Las protestas en Hong Kong continuaron hasta su tercera semana cuando Estados Unidos fue sorprendido trabajando abiertamente con organizadores de protestas y castigados por China.
Más tarde, ese mismo día, Donald Trump finalmente cumple un sueño republicano de etiquetar a China como un “manipulador de divisas” porque los inversores respondieron adecuadamente a sus aranceles de instalación sobre el resto de las importaciones de China a los EE. UU. Los mercados fracasaron toda la semana. El miércoles por la mañana, el petróleo se había roto por debajo de su plazo a corto plazo para romper su carrera en el mercado alcista.
Para el miércoles, el ministro del Interior italiano y líder de Lega, Matteo Salvini, pidió el fin del gobierno de coalición, de solo trece meses, con el Movimiento Cinco Estrellas. Las ramificaciones de esto son inmensas.
El Estado Profundo italiano con quien Salvini está luchando a cada paso, junto con la Unión Europea, tiene control sobre el gobierno que supuestamente dirige. Por ahora, la Troika de tecnócratas instalada sobre Salvini en Roma se extenderá convocando nuevas elecciones porque, por malo que sea el gobierno actual, Con las encuestas italianas que muestran que Salvini es probable que gane una mayoría absoluta en el Parlamento, esto es tan bueno como puede ser para ellos.
Para los mercados de capitales, la situación es la siguiente:
Mientras parezca que Salvini no obtendrá su nueva elección, los mercados se equivocarán del lado de la estabilidad. El euro continuará levitando justo por encima de la línea de ruptura en $ 1.11 a pesar de un aumento del dólar y el yen y el deterioro de las condiciones financieras y económicas. Pero una vez que se establece la realidad, solo entonces la presión aumentará hasta el punto de no retorno. Lo mismo es cierto para el frente de Boris Johnson al mundo que está preparado para un Brexit sin acuerdo. Los mercados quieren creer que existe un compromiso porque generalmente prevalecen las “cabezas más frías”.
¿Pero qué sucede cuando no lo hacen?
Los mercados de deuda italianos son una fantasía completa. Lo han sido durante años, pero este año pasaron de ser una leyenda urbana a un cuento de hadas en toda regla. Cuanto más nos acercamos a octubre, mayores serán las probabilidades de un espasmo político en toda la UE.
Todo esto lleva a una publicación que escribí especulando que los intereses arraigados explotaron acuerdos de hace décadas porque hay demasiadas amenazas que se acumulan geopolíticamente para los gustos de The Davos Crowd.
Cuanto más lo pienso, más lunes fue alguna forma de intento de golpe geopolítico. Las múltiples molestias provenientes de la administración Trump son una cosa. Pero al hacerlo al mismo tiempo, el gobierno indio dio un paso dramático para reorganizar Cachemira / Jammu con el pretexto del terrorismo reciente y los disturbios en curso en Hong Kong para fomentar una revolución de color allí es irresponsable.
Y eso tiene las huellas digitales de otra persona.
Ahora sabemos quién.
Las mismas personas que mataron a Jeffrey Epstein en prisión. Todos son la misma gente. Y no importa quién de nosotros, personalmente, pensar está detrás de todo esto porque la verdad es que todos estamos parcialmente en lo cierto.
Quien mató a Jeffrey Epstein será rechazado como una forma de justicia kármica, pero huele muy mal esta vez. Y las consecuencias de todos estos eventos apuntan a una cosa y solo una cosa, en el gran esquema de las cosas. Caos.
Y los mercados odian el caos.
El caos es desordenado. Matar a Epstein descaradamente es un signo de desesperación. Los mercados se despertarán mañana sin estar seguros de que la élite política está protegida de lo que este hombre sabía pero teme las implicaciones para el colapso político y social a largo plazo.
Y es por eso que el oro y la plata se pusieron semanas para recordar. Y por qué lo que sucedió esta semana aparece en los gráficos de precios a largo plazo como algo muy diferente.
Comencemos con el oro y un vistazo a los datos trimestrales.
El máximo de votos posteriores al Brexit de $ 1375 ha definido el mercado del oro por más de tres años. Pero es aún más significativo que eso. Esa región entre $ 1375 y $ 1434 arrojó un efecto negativo sobre el mercado desde el colapso en 2013.
Una formación tan grande ha acumulado una tremenda cantidad de energía. Es más que suficiente para eclipsar el máximo histórico de $ 1911 e ir más allá. El oro es la cobertura de los pueblos contra el gobierno enloquecido.
En casa tenemos a Trump peleando con la Reserva Federal. Trump luchando con China, la UE, Venzuela, Irán, Rusia mientras se defiende de los ataques internos construidos sobre una base de miedo a partes iguales, odio y corrupción básica.
Cada día más personas se retiran de este espectáculo y se preguntan: “¿Qué debería hacer ahora?” Esa es parte de donde proviene esta energía. Se ha estado construyendo durante años.
Y suficientes personas les están diciendo lo mismo: “Compre oro”. Y, lentamente, el gusano gira. Lentamente, cuando le digo esto a la gente, no me miran como si fuera un loco.
El oro eliminó un obstáculo importante en junio. Fue un gran problema. Pero verlo inmediatamente hasta agosto empujando por encima de $ 1500 es una señal de que las cosas se están acelerando.
Lo que me lleva a la plata. La plata se ha quedado atrás del oro y los escépticos la han usado para decir que el toro del oro debería ser cuestionado. Esta semana Silver puso esos problemas a la cama. Aunque todavía no está fuera de su mercado bajista, El movimiento explosivo en plata es suficiente para que incluso el observador más cansado se dé cuenta.
La gran línea de tendencia bajista de tres años en plata se rompió la semana pasada con el movimiento de regreso al área de $ 16.60. Pero fue el movimiento de esta semana por encima de ese punto de resistencia a corto plazo para desafiar el máximo de mayo de 2018 en $17.34 esa es la señal.
Desde aquí no espero que los fuegos artificiales continúen. La consolidación de estas ganancias es probable si “prevalecen las cabezas más frías” y el ciclo de noticias se desacelera. Pero lo que está claro es que el sentimiento en estos mercados cruciales ha cambiado y que los bancos centrales se abren camino a través de los campos minados políticos ya no tienen el mismo efecto que solían tener.
El caos, una vez que se desata, es imposible de controlar.
Cuando los pols hablan y nadie escucha, ¿qué crees que pasa después?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario