lunes, 5 de agosto de 2019

Trump condiciona severo control de armas a una reforma migratoria


hispantv.com

Trump condiciona severo control de armas a una reforma migratoria

 

 


Ante la presión de la nación de EE.UU. tras los tiroteos, Trump propone al Congreso endurecer el control de armas, pero condiciona el paso a una reforma migratoria.
“Los republicanos y los demócratas deben unirse y obtener verificaciones de antecedentes sólidas, quizás uniendo esta legislación con una reforma migratoria que se necesita desesperadamente”, ha aseverado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un mensaje publicado este lunes en Twitter.
La propuesta se produce en momentos en que se han caldeado los ánimos de los estadounidenses por dos tiroteos mortales que dejaron un total de 29 muertos y 53 heridos—uno el sábado en El Paso (Texas) y el otro el domingo en el estado de Ohio.

20 personas fueron asesinadas en una balacera registrada en un centro comercial de El Paso, en el estado de Texas, en el sureste de EE.UU. el sábado. No había pasado 13 horas, cuando se informó de la muerte de otras nueve personas en un tiroteo en el animado vecindario de Dayton, en el estado nororiental de Ohio.
Aunque Trump ha exhortado a los congresistas a aprobar una ley que exija revisar los antecedentes de los compradores de armas, ha desviado la atención del tema lanzando una acusación velada contra los medios de comunicación por los dos tiroteos del fin de semana.
“Los medios tienen una gran responsabilidad con la vida y la seguridad de nuestro país. Las noticias falsas han contribuido a la ira y la rabia que se han acumulado durante muchos años. ¡Las coberturas de noticias tienen que empezar a ser más justas, equilibradas e imparciales, o estos problemas terribles solo empeorarán!”, ha agregado en su mensaje.
Los republicanos y los demócratas deben unirse y obtener verificaciones de antecedentes sólidas, quizás uniendo esta legislación con una reforma migratoria que se necesita desesperadamente”, ha aseverado el presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre el control de la venta de armas en el país.
Trump que ha mostrado en reiteradas ocasiones su respaldo al porte y el negocio de armas en Estados Unidos, vinculó ayer domingo los tiroteos en el país a las “enfermedades de salud mental”, y evitó referirse abiertamente a leyes de control de armas.
Los medios estadounidenses informan que el responsable de la matanza de El Paso era un fanático del presidente de EE.UU. por sus recetas contra las olas migratorias y revelan que en sus redes sociales había buena prueba de este apoyo al mandatario.

Los crímenes de odio han crecido en Estados Unidos después de que Trump asumiera en 2016 la Presidencia y sus discursos racistas y xenófobos sobre los migrantes son otra causa del incremento de las muertes por crímenes de odio.
Además, el inquilino de la Casa Blanca ha defendido siempre al principal lobby armamentista del país. De hecho, el pasado abril, Trump criticó a la Fiscalía General de Nueva York por haber iniciado una investigación sobre las fuentes de financiación de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).


myd/ctl/mjs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario