domingo, 1 de septiembre de 2019

“Chalecos amarillos” franceses marchan por 42 semana consecutiva


laverdadoculta.com.ar

“Chalecos amarillos” franceses marchan por 42 semana consecutiva


“Chalecos amarillos” franceses marchan por 42 semana consecutiva
La crisis social reflejada en el movimiento de los “chalecos amarillos” sigue presente en Francia en su 42 semana de protestas consecutivas.
Son los “chalecos amarillos”, un movimiento social inédito en Francia que desde hace 42 semanas desafía al Gobierno de Emmanuel Macron. El verano no ha podido con la determinación de estos hombres y mujeres que han vuelto a la calle como aquí en París, capital gala.
Las medidas anunciadas por el Gobierno para intentar calmar la cólera de los “chalecos amarillos”, no han logrado más que acentuar la fractura existente. Sigue siendo muy difícil para estos manifestantes llegar a fin de mes, poder pagar el alquiler o la electricidad, poder afrontar los gastos de la vuelta al colegio en septiembre de sus hijos. Hombres y mujeres que no entienden a un Gobierno que dicen sigue dándoles la espalda.
La pérdida de poder adquisitivo es una realidad con la que tienen que vivir los franceses y el Gobierno anuncia para las próximas semanas una reforma de las pensiones que implicará una jubilación efectiva en torno a los 67 años.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario