domingo, 1 de septiembre de 2019

Estados Unidos Promete «Ahogar al Mundo» en Petróleo


kaosenlared.net

Estados Unidos Promete «Ahogar al Mundo» en Petróleo


Por Pablo Heraklio
Estados Unidos podría «ahogar al mundo en petróleo» durante la próxima década, lo que, según Global Witness, «significaría un desastre» para los intentos del mundo de abordar el cambio climático.

Por Pablo Heraklio
Un post  que es un verdadero golpe a los peakoileros catastrofistas. A pesar de que la producción de petróleos seguirá inexoráblemente menguando parte de la producción será sustituida por Gas Natural Licuado GNL. Lo cuál quiere decir que por una parte la catástrofe energética está aún lejana, los poderes que controlan el sistema asegurados y la mitigación del cambio climático muy lejana. La tierra corre un verdadero peligro:
“Para evitar los peores impactos del cambio climático, nuestro análisis muestra que la producción mundial de petróleo y gas debería caer un 40% en la próxima década. Sin embargo, en lugar de disminuir, la producción de petróleo y gas de Estados Unidos aumentará en un 25% durante este periodo, impulsada por la expansión en nuevos campos » www.globalwitness.org 2019.
El modelo extractivista experimentado en Estados Unidos va a ser exportado al resto del mundo. El sistema se resiste a morir y se aferra a las fuente de energía más lábiles, con mentor Tasa de Retorno Energético, para perpetuarse. Allí donde haya GNL habrá fracking, y querrá decir que sus pozos petrolíferos son incapaces de extraer el preciado mineral líquido; a la vez suerte y desgracia humana.
Destacar los sobreesfuerzos que se harán en UK y Noruega hasta 2021 y en los países mediorientales a partir de 2013. Sin duda alguna su producción también se está degradando.
El sistema no va a caer solo, la tierra no se va a salvar sola; el cambio climático no solo se va a frenar, sino que va a progresar sin restricciones. Algunas tendremos que poner fin a esta locura biocida y criminal de un modo u otro antes de que dejemos de salir en los libros de historia.
Salud! PHkl/tctca
________________
Traducción tarcoteca – U.S. to “Drown the World” in Oil – Global Research 21.8.2019 por Nick Cunningham original en OilPrice.com
Estados Unidos podría «ahogar al mundo en petróleo» durante la próxima década, lo que, según Global Witness, «significaría un desastre» para los intentos del mundo de abordar el cambio climático.
Estados Unidos representará el 61% de toda la nueva producción de petróleo y gas en la próxima década. Un informe reciente de esta organización dice que para evitar los peores efectos del cambio climático, «no podemos permitirnos perforar petróleo y gas de nuevos campos en cualquier parte del mundo». Esto, por supuesto, rápidamente causaría un déficit global, así como el mundo continúa consumiendo alrededor de 100 millones de barriles por día (bpd) de petróleo.
Global Witness señala que la industria no se está desacelerando en los Estados Unidos, a pesar de los recientes recortes en gastos por parte de empresas de petróleo y gas independientes, ahora en dificultades financieras [starts up que se aventuraron en este aparentemente ruinoso negocio con ayuda de los Edge Founds]. En todo caso, la consolidación en la Pérmica y otras cuencas de esquisto, cada vez más lideradas por las grandes petroleras [que desplazaron a las starts up], aseguran que la perforación continuará a un ritmo constante en los próximos años.

Tampoco es que el resto del mundo se esté desacelerando. La industria petrolera mundial está preparada para aprobar nuevos proyectos petroleros en alta mar por valor de $ 123 mil millones este año, casi el doble de los $ 69 mil millones que avanzaron el año pasado, según Rystad Energy. De hecho, mientras que la perforación de esquisto bituminoso se ha desacelerado algo durante el año pasado en medio del escepticismo de los inversores y los bajos retornos financieros, los proyectos offshore han cogido ritmo.
Tal tendencia podría resultar ser solo un temporal. Todavía se espera que Estados Unidos salde cuentas en la mayor parte de las nuevas perforaciones y la gran mayoría de la nueva producción, cuyo grueso proviene del esquisto bituminoso. Estados Unidos es ya el mayor productor mundial de petróleo y gas natural. Y el ritmo se ha acelerado en los últimos años. En 2018, su producción de petróleo y gas aumentó en 16% y 12% , respectivamente. Según la EIA, EEUU superó a Rusia en términos de producción de gas en 2011, reclamando el primer puesto, y superó a Arabia Saudita en producción de petróleo el año pasado.
En el futuro, la nueva producción de los EEUU será 8 veces mayor que la siguiente mayor fuente de crecimiento, que es Canadá. De hecho, Estados Unidos agregará 1,5 veces más petróleo y gas que el resto del mundo conjunto, según Global Witness.

Pero debido a que tanta perforación se concentra en algunas áreas, los estados individuales de EEUU viven su propia torre de marfil sobre el resto del mundo. Si Texas fuera un país, contaría con la producción de petróleo y gas más nueva del mundo. Entre 2020 y 2029, Texas podría representar el 28% de toda la producción añadida, dice Global Witness. Canadá y Pensilvania empatan en segundo y tercer lugar con un 7% cada uno. Luego viene Nuevo México con el 5% del crecimiento y Dakota del Norte con el 4%. Oklahoma, Brasil, Colorado, Rusia y Ohio están todos empatados al 3% cada una.
En otras palabras, 7 de las 10 principales fuentes de nueva producción de petróleo y gas a nivel mundial en la próxima década son estados de EEUU.
«Si las cosas no cambian, para fines de la próxima década, los nuevos campos de petróleo y gas en los Estados Unidos producirán más del doble de lo que Arabia Saudita produce hoy», según Global Witness en su informe.
Esto presenta un gran desafío.
“Para evitar los peores impactos del cambio climático, nuestro análisis muestra que la producción mundial de petróleo y gas debería caer un 40% en la próxima década. Sin embargo, en lugar de disminuir, la producción de petróleo y gas de Estados Unidos aumentará en un 25% durante este periodo, impulsada por la expansión en nuevos campos «, advirtió el informe.
Fuente – https://tarcoteca.blogspot.com/2019/08/estados-unidos-promete-ahogar-al-mundo.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario