lunes, 21 de octubre de 2019

Archivo de alto secreto de la CIA: la guerra de Estados Unidos en Siria planeada desde 1983


kenzocaspi.wordpress.com

Archivo de alto secreto de la CIA: la guerra de Estados Unidos en Siria planeada desde 1983


Por Fabio Giuseppe Carlo Carisio
-19 de septiembre de 2019
Un documento sin sellar de inteligencia estadounidense firmado por el ex oficial de la Agencia Central Graham Fuller confirma el sangriento proyecto con Israel y Turquía por la oposición de Assad al oleoducto de la Hermandad Musulmana
por Fabio Giuseppe Carlo Carisio para VT Italia
«Siria en la actualidad tiene un martillo en los intereses de Estados Unidos tanto en el Líbano como en el Golfo, a través del cierre del oleoducto iraquí amenazando así la internacionalización iraquí de la guerra. Estados Unidos debería considerar aumentar drásticamente la presión contra un Assad mediante la organización secreta de amenazas simultáneas contra Siria desde tres estados fronterizos hostiles a Siria: Irak, Israel y Turquía ».
En un documento de la CIA (Agencia de Inteligencia Central) estadounidense, desclasificado el 27 de mayo de 2008 y, por lo tanto, disponible como Open Source Intellgence (Osint), Se describe el proyecto oculto de agresión militar contra Siria por parte de los Estados Unidos y también las razones para hacerlo.
Firmar el documento no es cualquier agente secreto, sino Graham E. Fuller, que opera en el Medio Oriente durante la administración del presidente Ronald Reagan (1981-1989), quien más tarde se convirtió en la oficina de la CIA en Washington y vicepresidente del Consejo Nacional de Inteligencia de EE. UU.
Tres son las certezas que surgen del documento: la necesidad de amenazar al presidente sirio de esa época Hafiz Al Assad, padre de Bashar, por su hostilidad hacia el gasoducto iraquí Qatar-Turquía fuertemente respaldado por la confesión islámica de la Hermandad Musulmana sunita, y, por lo tanto, enemigos de los alauitas chiitas que apoyan al jefe del gobierno sirio, el enraizamiento de los terroristas estadounidenses como una fuerza de provocación y el impulso de una acción militar por parte de Irak, Israel y Turquía.
La primera página del documento sin sellar de la CIA
Es desconcertante que el documento de la CIA data del 14 de septiembre de 1983, 23 años antes del inicio oficial de la financiación del Departamento de Estado de los Estados Unidos para los rebeldes anti-Assad, como se reveló en un informe anterior basado en una investigación exhaustiva realizada por el periódico británico The Guardian.

En 2019, después de aproximadamente medio millón de muertes en la guerra civil siria que aún existe en las provincias de Idlib y Deir Ezzor, debido a la presencia de yihadistas armados Hayat Tahrir al-Sham HTS armados desde Turquía en el norte y los kurdos SDF respaldados por Estados Unidos en el valle del Éufrates, muy rico en petróleo ahora contrabandeado por Estados Unidos con ayuda de terroristas.

AYUDA DEL PETRÓLEO POR EL EJÉRCITO DE LOS EE. UU.

El plan de la CIA puede considerarse cumplido con respecto al papel de Israel, que durante años ha bombardeado a Siria con la excusa engañosa de golpear las posiciones libanesas de Hezbolá y Pasdaran iraní que intervienen para ayudar a Bashar al Assad contra el Estado Islámico, y para el de Turquía, que ha conquistado a Afrin, dejándolo en manos de feroces yihadistas que llevan a cabo todo tipo de abusos contra los kurdos.

EL PLAN DE LA CIA CONTRA ASAD Y SIRIA

El documento del agente secreto Fuller, Sin embargo, revela un escenario demasiado optimista sobre el papel de Irak que en ese momento todavía estaba gobernado por el dictador Saddam Hussein, asesinado solo en 2006 después de la Segunda Guerra del Golfo que destruyó el país, haciéndolo incapaz de actuar contra Siria.
Para esto en Mosul Al Baghdadi, el supuesto agente de la CIA pero también hombre del Mossad según otras fuentes, en 2011 fundó: Con la ayuda de los Estados Unidos, el ISIS (Daesh en árabe) que conquistó gran parte de Siria antes de ser derrotado por el ejército sirio SAA con la ayuda de Rusia y las milicias chiítas.

AL BAGHDADI: ISIS CALIPH Y AGENTE DE LA CIA

Para combatir a los yihadistas sunitas del Estado Islámico en Irak, durante la guerra civil que siguió a la caída del déspota, en 2014 nacieron las Fuerzas Populares de Movilización de Hashd al-Sha’abi, con una mayoría chiíta y asumieron cada vez más el poder, favoreciendo la hegemonía de los chiítas en Bagdad y una nueva alianza entre iraquíes e iraníes.
Una colaboración similar nació entre Siria y el Líbano desde 2008 cuando el presidente libanés interino Michel Aoun, un cristiano maronita, conoció a Assad, extremadamente tolerante con todas las denominaciones religiosas, para sancionar la paz entre los dos estados previamente involucrados en un conflicto serio.
Dicho esto, veamos ahora qué escribió la CIA en 1983 por Graham Fuller. «Iraq, que se percibe cada vez más desesperado en la Guerra del Golfo, emprendería operaciones militares (aéreas) limitadas contra Siria con el único objetivo de abrir el oleoducto.
Aunque abrir la guerra en un segundo frente contra Siria representa un riesgo considerable para Irak, Siria también enfrentaría una guerra de dos frentes, ya que ya está muy involucrado en la Bekaa, en el Golán y en mantener el control sobre la población hostil y inquieta dentro de Siria », escribió Graham Fuller en 1983 acto secreto de la Cia,
El documento de la CIA con plan contra Sria firmado por Graham Fuller
«Israel aumentaría simultáneamente las tensiones a lo largo del frente de Líbano en Siria sin ir realmente a la guerra. Turquía, enojada por el apoyo sirio a los terroristas estadounidenses que operan en el norte de Siria, a menudo ha considerado lanzar operaciones unilaterales contra campos terroristas en el norte de Siria. Prácticamente todos los estados árabes tendrían simpatía por Irak », podemos leer en el documento sin sellar que es muy importante para el alto perfil del autor.

EL GANGSTER NETANYAHU CONTRA SIRIA

Graham E. Fuller (nacido el 28 de noviembre de 1937) es un autor y analista político estadounidense, especializado en extremismo islámico. Anteriormente vicepresidente del Consejo Nacional de Inteligencia, también se desempeñó como Jefe de Estación en Kabul para la CIA. Un “artículo de opinión” que Fuller escribió para la CIA fue identificado como instrumental para conducir al asunto Irán-Contra.
El ex agente de la CIA Graham Fuller
Sirvió 20 años como oficial de operaciones en la CIA. Las asignaciones incluyen publicaciones en: Alemania, Turquía, Líbano, Arabia Saudita, Yemen del Norte, Afganistán y Hong Kong. Fuller fue Jefe de la Estación de la CIA de Kabul hasta 1978, cuando fue llevado a la sede de la CIA en Washington, donde fue nombrado Oficial de Inteligencia Nacional para el Cercano Oriente y el Sur de Asia en 1982. En 1986, la CIA lo nombró vicepresidente del Consejo Nacional de Inteligencia.
Después de una carrera en el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la CIA que duró 27 años, se unió al grupo de expertos de Rand Corporation como politólogo senior especializado en Oriente Medio. A partir de 2006, se afilió a la Universidad Simon Fraser en Vancouver, Columbia Británica, como profesor adjunto de historia. Es autor de varios libros, incluido The Future of Political Islam.

LA TUBERÍA DE HERMANDAD MUSULMANES EN SIRIA

«Frente a tres frentes beligerantes, Assad (Hafiz – ed) probablemente se vería obligado a abandonar su política de cierre del oleoducto. Tal concesión pondría fin a la guerra. Sería un duro golpe para el prestigio de Siria y podría afectar la ecuación de fuerzas en el Líbano ». El agente secreto de la CIA escribió sobre el oleoducto Qatar-Turquía.
Esa fue una propuesta para construir un gasoducto de gas natural del campo Irán-Qatari South Pars / North Dome Gas-Condensate hacia Turquía, donde podría conectarse con el gasoducto Nabucco para abastecer a clientes europeos y también a Turquía.
Una ruta a Turquía fue a través de Arabia Saudita, Jordania y Siria, y otra a través de Arabia Saudita, Kuwait e Irak. Se decía que la razón de Siria para rechazar la propuesta de Qatar era “proteger los intereses de su aliado ruso, que es el principal proveedor de gas natural de Europa”.
El proyecto del gasoducto Qatar-Turquía
En 2012, un analista citado por Ansa Mediterranean sugirió que la participación de Qatar en la Guerra Civil Siria se basó en parte en su deseo de construir un oleoducto a Turquía a través de Siria:
“El descubrimiento en 2009 de un nuevo campo de gas cerca de Israel, Líbano, Chipre y Siria abrió nuevas posibilidades para evitar la barrera saudita y asegurar una nueva fuente de ingresos. Las tuberías ya están en Turquía para recibir el gas.
Solo Al-Assad está en el camino. Qatar junto con los turcos quisieran eliminar a Al-Assad e instalar el capítulo sirio de la Hermandad Musulmana. Es el movimiento político mejor organizado en la sociedad caótica y puede bloquear los esfuerzos de Arabia Saudita para instalar un régimen más fanático basado en Wahhabi.
Una vez que la Hermandad esté en el poder, las amplias conexiones del Emir con los grupos de la Hermandad en toda la región deberían facilitarle que encuentre un oído amigable y una mano abierta en Damasco “.

LA “EJERCICIO DEL MÚSCULO REAL” CONTRA SIRIA

Pero ahora es el documento no sellado de la CIA que confirma esta teoría. «Siria sigue manteniendo un martillo en dos intereses clave de Estados Unidos en Oriente Medio: La negativa siria a retirar sus tropas del Líbano garantiza la ocupación israelí en el sur; El cierre sirio del oleoducto iraquí ha sido un factor clave para poner a Irak de rodillas financieras, impulsándolo hacia una peligrosa internacionalización de la guerra en el Golfo », escribió Fuller.
«Las iniciativas diplomáticas hasta la fecha han tenido poco efecto en Assad (Hafiz – ed), que hasta ahora ha calculado correctamente las fuerzas de juego en el área y concluyó que solo están débilmente dispuestas contra él. Si Estados Unidos quiere frenar el papel estropeador de Siria, solo puedo hacerlo mediante el ejercicio del músculo real que representará una amenaza vital para la posición y el poder de Assad “, agrega el informe de la CIA.
«Tal amenaza debe ser principalmente de naturaleza militar. En la actualidad hay tres elementos relativamente hostiles alrededor de las fronteras de Siria: Israel, Iraq y Turquía. Se debe considerar la organización de una amenaza militar creíble contra Siria para inducir al menos un cambio moderado en sus políticas. – destaca el agente secreto americano – Este documento propone una evaluación seria del uso de los tres estados. – actuando independientemente – para ejercer la amenaza necesaria. El uso de cualquiera de los estados en forma aislada no puede crear una amenaza tan creíble ».
Algunos años más tarde en Siria estalló una guerra sangrienta con más de la mitad de millones de muertes. Ahora podemos gracias a las políticas de la CIA y la Casa Blanca: «Aportando fuerza real contra Siria». Por robar petróleo y aumentar el lobby de las armas de los masones sionistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario