martes, 8 de octubre de 2019

China dice NO a petición de Trump de investigar a los Biden


laverdadoculta.com.ar

China dice NO a petición de Trump de investigar a los Biden


China dice NO a petición de Trump de investigar a los Biden
Una pantalla muestra al presidente chino, Xi Jinping (izda.), y a su par de EE.UU., Donald Trump, en Seúl, capital surcoreana, 26 de agosto de 2019.
Después de Ucrania, Trump pide ahora a China que investigue a su rival político, Joe Biden y su hijo, por sus negocios, pero a cambio recibe una negativa de Pekín.
El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, ha declarado este viernes que China “no interferirá en los asuntos internos de Estados Unidos”, luego de que el presidente de EE.UU., Donald Trump instara a Pekín a investigar a su rival en las elecciones de 2020 y su hijo Hunter.
“Confiamos en que el pueblo estadounidense podrá resolver sus propios problemas”, ha afirmado Wang, citado por el periódico oficial The Global Times de China.
El jueves, Trump dijo a los periodistas en la Casa Blanca que “China debería abrir una investigación a los Biden, porque lo que pasó en China es casi tan malo como lo que pasó en Ucrania” aunque aseguró que no se lo ha pedido formalmente a su homólogo, Xi Jinping, pero “ciertamente” podría hacerlo.
China no interferirá en los asuntos internos de Estados Unidos”, ha indicado el canciller chino, Wang Yi, después de que el presidente norteamericano, Donald Trump, solicitara a Pekín que investigue a su rival político, Joe Biden y su hijo.
Esta petición de Trump a China es similar a lo que solicitó previamente a Ucrania que ha desatado una tormenta política por la posibilidad de que el Congreso estadounidense inicie un procedimiento de juicio político en contra del dirigente republicano.
Tras la revelación de la trama ucraniana, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, anunció que se ponía en marcha la primera fase del proceso de impeachment (juicio político) contra Trump.
Una vez concluida la investigación en marcha, la Cámara de Representantes deberá votar si actúa o no contra Trump. En caso de votar a favor, pasaría al Senado, de mayoría republicana, y allí debería contar con la aprobación de al menos 20 republicanos para finalmente proceder al juicio político contra el mandatario estadounidense.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario