viernes, 4 de octubre de 2019

"Falsa y ridícula": El presidente de Honduras niega la acusación de haber recibido dinero del 'Chapo'


laverdadoculta.com.ar

"Falsa y ridícula": El presidente de Honduras niega la acusación de haber recibido dinero del 'Chapo'


"Falsa y ridícula": El presidente de Honduras niega la acusación de haber recibido dinero del 'Chapo'
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en la 74 sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2019. Carlo Allegri / Reuters
La oficina del Ejecutivo señala que se trata de "desinformación irresponsable publicada sin ninguna evidencia por algunos medios de comunicación". 
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, calificó como "100 % falsa, absurda y ridícula" la acusación hecha por un fiscal estadounidense, que lo señala de haber recibido millonarios sobornos de narcotraficantes, incluyendo a Joaquín Guzmán Loera, 'el Chapo', a cambio de protección.
"La alegación en sí es 100% falsa, absurda y ridícula... esto es menos serio que Alicia en el País de las Maravillas", escribió Hernández en Twitter.
El señalamiento contra Hernández se hizo en el marco del juicio en una corte de Manhattan, Nueva York, contra su hermano, el excongresista del Partido Nacional, Juan Antonio 'Tony' Hernández, acusado de narcotráfico en EE.UU.
El fiscal Jason Richman reveló este jueves en la corte estadounidense que 'el Chapo' Guzmán habría dado un millón de dólares en coimas a 'Tony', para que fueran entregados a su hermano Juan Orlando Hernández, presidente del país centroamericano en dos periodos (2014-2018) y (2018-2022).
A cambio de los presuntos sobornos, los narcotraficantes presuntamente recibían protección del mandatario hondureño, según la acusación de los fiscales del caso.
Sobre las imputaciones, la oficina de la Presidencia de Honduras aclaró en un comunicado "de manera contundente" que en medio del juicio a Juan Antonio Hernández, el fiscal de Nueva York "en ningún momento manifestó que el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, recibió dinero por parte del narcotraficante Joaquín Guzmán".
Por ello, la representación del Ejecutivo rechazó "la desinformación irresponsable publicada sin ninguna evidencia por algunos medios de comunicación sobre las supuestas declaraciones por parte de un fiscal de Nueva York en contra del Presidente de la República".
Según la Presidencia, "la única referencia existente del narcotraficante Joaquín Guzmán en Honduras es el envío de un misterioso jet a un alto personaje hondureño y luego abandonado en el aeropuerto Toncontín en febrero de 2006, siendo presidente Manuel Zelaya Rosales".

Acusaciones a 'Tony'

El 23 de noviembre pasado, 'Tony' Hernández fue detenido en el aeropuerto de Miami, Florida, acusado de conspirar para ingresar drogas a EE.UU., de uso y posesión de ametralladoras, y de mentirle a agentes federales.
Entre las pruebas contra 'Tony' Hernández destacan mensajes de textos capturados entre narcotraficantes, en los que hablan del envío de un kilogramo de cocaína con las iniciales "TH".
El hermano del mandatario hondureño, quien se encuentra recluido en el Centro Correccional Metropolitano de Manhattan, se ha declarado inocente de las imputaciones.
No obstante, los fiscales describieron a 'Tony' Hernández como un "violento traficante de droga de épicas proporciones", que ganó miles de dólares traficando estupefacientes, según reportó la agencia AP.
RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario