martes, 8 de octubre de 2019

Fernández a Macri: entregar Argentina al FMI no es nada heroico


laverdadoculta.com.ar

Fernández a Macri: entregar Argentina al FMI no es nada heroico


Fernández a Macri: entregar Argentina al FMI no es nada heroico
El aspirante de la oposición a presidenciales de Argentina Alberto Fernández (izda.) y el presidente del país, Mauricio Macri.
El aspirante de la oposición a presidenciales de Argentina pone en entredicho comentarios ‘heroicos’ de Macri recordándole que solo ‘entrega’ el país al FMI.
El presidente argentino, Mauricio Macri, intentó equiparar las dificultades que experimenta él y su partido, Juntos por el Cambio, ante los comicios del 27 de octubre por sus severas medidas económicas al pueblo, con los retos que enfrentaron los héroes de la gesta independista.
“¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera de los Andes? ¿No, no se puede? o ¿Sí, sí se puede?”, escribió el domingo Macri en Twitter.
En reacción, el candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, resaltó la lucha de los héroes independentistas por liberarse de las cadenas opresoras, mientras cargó contra Macri por poner los intereses de organizaciones internacionales sobre el bienestar de los argentinos.
“Presidente: nuestros héroes, con San Martín a la cabeza, lucharon por librar a nuestra Patria y a nuestro continente de una monarquía que nos sometía. Usted solo supo entregar al país al FMI (Fondo Monetario Internacional) y a acreedores externos”, apostilló Fernández en Twitter.
Usted solo supo entregar al país al FMI (Fondo Monetario Internacional) y a acreedores externos”, afirmó el candidato presidencial argentino, Alberto Fernández, respondiendo al presidente argentino, Mauricio Macri.

Presidente: nuestros héroes, con San Martín a la cabeza, lucharon por librar a nuestra Patria y a nuestro continente de una monarquía que nos sometía. Usted solo supo entregar al país al FMI y a acreedores externos.
Argentina celebrará el 27 de octubre las elecciones generales sumida en una recesión económica, agravada tras las primarias del 11 de agosto, en las que Macri sufrió una derrota en su precandidatura presidencial ante Fernández.
En las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Fernández, —aliado de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015)— se impuso con el 47,1 % de los sufragios, frente al 32,48 % del partido oficial Juntos por el Cambio.
Los argentinos responsabilizan a Macri de haber socavado la economía, con medidas conflictivas como tarifazos en los servicios básicos y transporte, despidos masivos y la orientación general a los recortes y préstamos recibidos del FMI que, según algunos expertos, pueden endeudar muy gravemente al país.
La actual recesión económica argentina ha sido un factor determinante para las tendencias electorales.
Según la más reciente encuesta publicada por la firma Federico González & Asociados sobre la intención de voto en Argentina, Fernández ganaría con el 54 % de los votos.
Si se cumplen las encuestas, el peronista se haría con la Presidencia sin necesidad de ir a una segunda vuelta. Conforme a la ley argentina, un candidato obtiene la victoria en primera vuelta si supera el 45 % de los votos o si cosecha más del 40 % y saca 10 puntos al segundo más votado.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario