lunes, 21 de octubre de 2019

Juan Guaidó Ataca: El premio petrolero de Venezuela puede estar pronto en juego (CITGO)


kenzocaspi.wordpress.com

Juan Guaidó Ataca: El premio petrolero de Venezuela puede estar pronto en juego (CITGO)

 

 

Por Tsvetana Paraskova –

La oposición de Venezuela se está preparando para presentar dentro de unos días una demanda en los Estados Unidos que busca evitar que los tenedores de bonos de la petrolera estatal venezolana PDVSA persigan acciones en su filial estadounidense Citgo por un incumplimiento esperado de los bonos PDVSA este mes, Reuters informa, citando tres fuentes familiarizadas con el asunto.
PDVSA tiene que hacer un pago de US $ 913 millones por el bono 2020 a fines de octubre, pero se espera que el bono entre en default porque la empresa petrolera venezolana no tiene el dinero para hacer el pago.
Sin embargo, PDVSA ha utilizado acciones de su activo extranjero más preciado, Citgo, como garantía del bono. Los bonos están respaldados por un 50,1 por ciento en la refinería con sede en EE. UU., Por lo tanto, en caso de incumplimiento del bono, los tenedores de bonos pueden apresurarse a reclamar acciones de Citgo. El gerente de inversiones Ashmore Group plc instó a PDVSA a pagar el bono, y en caso de incumplimiento de bonos, podría iniciar acciones legales para subastar acciones de Citgo para que los acreedores sean pagados, informa Bloomberg.
Ahora, los asesores del líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, están listos para argumentar en un tribunal estadounidense que el bono era ilegal en primer lugar, porque en el momento de su emisión, El gobierno de Nicolás Maduro no había pedido permiso a la asamblea nacional de Venezuela para usar acciones en Citgo como garantía, según las fuentes de Reuters.
A principios de este año, la oposición venezolana realizó un pago de US $ 71 millones por el bono, lo que podría complicar el argumento de la oposición de que el vínculo es ilegal.
La semana pasada, varios legisladores estadounidensesLa mayoría republicana y en su mayoría representando a Texas y Louisiana, donde Citgo tiene refineríasLe pidió al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que tome medidas ejecutivas para evitar que los tenedores de bonos de PDVSA se apoderen de Citgo.
Citgo Petroleum Corporation es una de las mayores refinerías de petróleo en los Estados Unidos. Las refinerías de la compañía en Texas, Louisiana e Illinois tienen una capacidad total de refinación combinada de alrededor de 749,000 barriles por día (bpd). Las operaciones actuales de Citgo son administradas por dos juntas directivas de duelo —Uno designado por Maduro y uno designado por Guaidó, y ambos están investigando la lucha por el poder de la refinería con sede en EE. UU. de Venezuela que recauda US $ 30 mil millones en ingresos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario