martes, 8 de octubre de 2019

Negro horizonte para el régimen saudita: MBS pospone una visita a Nayran. Los soldados saudíes comienzan a maldecirlo en público


elespiadigital.com

Negro horizonte para el régimen saudita: MBS pospone una visita a Nayran. Los soldados saudíes comienzan a maldecirlo en público



El famoso tuitero saudí, Mujtahid, del que se sabe que es miembro de la familia real saudí o alguien con buenas conexiones con ella, reveló a través de su cuenta de Twitter que el príncipe heredero saudí Mohammad bin Salman ha estado planeando una visita a Nayran para enfrentar las acusaciones que lo condenan por abandonar a sus soldados en el campo de batalla.
Mujtahid agregó que el viaje será presentada en los medios como una visita a la primera línea, mientras que, de hecho, se realizará en la retaguardia, donde los soldados han estado en alerta durante mucho tiempo.
El tuitero saudí también se hace eco de una gran cantidad de quejas entre los soldados saudíes en Nayran, y agregó que algunos de ellos han comenzado a maldecir abiertamente a Bin Salman por abandonarlos en la confrontación con las fuerzas yemeníes.
Mujtahid señaló que el príncipe heredero saudí ha estado retrasando la visita por motivos de seguridad, concretamente por temor a un ataque con misiles o drones yemeníes contra él. Otro motivo también podría ser el verse asediado por insultos de los soldados saudíes ante alguna cámara.
Arabia Saudí registra número récord de ejecuciones: 160 en 2019
A solo tres meses para que acabe el año 2019, Arabia Saudí bate el récord de ejecuciones, advierte un reciente informe.
Según un reporte publicado el domingo por el diario bareiní Bahrainalyoum, Arabia Saudí ha llevado a cabo este año 160 ejecuciones, y otras 39 personas, entre ellos varios niños, corren el peligro de ser ejecutadas.
Ya en 2018, informa Amnistía Internacional (AI) se registraron 149 ejecuciones en Arabia Saudí: en 2013 solo 70.
Asimismo desde 2016, la monarquía wahabí se ha negado a entregar a sus familias los cuerpos de 83 ejecutados, incluido el del prominente clérigo chií el sheij Nimr Baqer al-Nimr.
Arabia Saudí registra una de las tasas más altas de ejecuciones a nivel mundial. Normalmente se trata de decapitaciones con sable, lo uno y lo otro provocan alarmadas críticas de las organizaciones internacionales de derechos humanos y de muchos países.
La asociación contra la pena de muerte Reprieve, con sede en el Reino Unido, dijo en 2018 que la tasa de ejecuciones en Arabia Saudí se había duplicado desde 2017, fecha en la que Mohamad bin Salman se convirtió en príncipe heredero.
Anteriormente, Lynn Maalouf, directora de investigación de AI para Oriente Medio, avisó que Riad aplica la pena de muerte “después de juicios injustos o contra personas que tenían menos de 18 años en el momento del crimen”.
Ya estamos en el “sávese quien pueda”: Israel planea firmar un acuerdo "histórico" de no agresión con los países árabes del golfo Pérsico
El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Yisrael Katz, confirmó el domingo que ha estado promoviendo tratados de no agresión con varios países árabes en el golfo Pérsico. El acuerdo entre las naciones podría ser un paso previo a la firma de tratados de paz con el fin de poner fin a los conflictos entre Jerusalén y esos Estados, según el ministro.
"Recientemente he estado promoviendo, con el apoyo del primer ministro, una iniciativa diplomática para firmar acuerdos de no agresión con los Estados árabes del golfo", escribió Katz en Twitter.
"Continuaré trabajando para fortalecer el Estado de Israel en la región y en todo el mundo", agregó el ministro.
El responsable de la diplomacia israelí presentó a finales de septiembre el plan a sus homólogos de los países árabes, con los que oficialmente no tiene relaciones diplomáticas, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York. También se habló de la propuesta con el enviado especial saliente de la Administración de Estados Unidos para el proceso de paz, Jason Greenblatt, informa The Times of Israel.
Katz, que no aclaró con qué Estados se reunió, aseveró que llegar a un compromiso con los países del golfo sería "un paso histórico", que les abriría las puertas a "la cooperación civil" con Israel "hasta la firma de acuerdos de paz".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario