lunes, 21 de octubre de 2019

Pyongyang: EEUU sanciona a los países que no le obedecen


hispantv.com

Pyongyang: EEUU sanciona a los países que no le obedecen 

 

 


Corea del Norte denuncia los esfuerzos de Estados Unidos para doblegar por medio de medidas coercitivas a los países que no se someten a sus órdenes.
“Las potencias occidentales, como EE.UU., están presionando con las sanciones a los países desobedientes”, critica el Gobierno norcoreano en un comunicado publicado este lunes en el diario estatal Rodong Sinmun.
Pyongyang, de hecho, insiste en que las sanciones y medidas coercitivas de Washington pretenden desestabilizar las economías de Estados soberanos, impulsar golpes de Estado y, por último, forzar el sometimiento.

Ante tal coyuntura, el Gobierno norcoreano llama a su pueblo a seguir resistiendo ante las presiones de EE.UU., enfatizando que la “autosuficiencia” y la “dignidad nacional” solo se harán realidad mediante la lucha contra el imperialismo y no por medio de las concesiones.
“Una medida de concesión encaminaría a diez medidas, cien medidas y al final al derrumbamiento”, advierte.
Las potencias occidentales, como EE.UU., están presionando con las sanciones a los países desobedientes”, denuncia el Gobierno norcoreano en un comunicado publicado en el diario estatal Rodong Sinmun.
Corea del Norte ha intensificado sus críticas a la Casa Blanca desde el fracaso de los diálogos bilaterales a nivel de trabajo en Estocolmo, capital de Suecia, que se celebraron a comienzos de octubre.
Pyongyang denuncia falta de progresos en los diálogos con Estados Unidos, y atribuye este fracaso a la negativa de Washington a abandonar su postura y actitud hostil hacia el país asiático.
Corea del Norte advierte que enfrenta constantes actos hostiles de Washington y Seúl, que, de hecho, siguen realizando maniobras militares cerca de sus fronteras. Dichas medidas, señala, obstaculizan el proceso de paz en la península de Corea, aun cuando los norcoreanos apuestan por la desnuclearización.

Ante tal situación, Pyongyang ha advertido a EE.UU. de que su “paciencia tiene límites” y que, en respuesta a las provocaciones, podría reconsiderar los pasos dados en pro de la desnuclearización.

mnz/krd/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario