martes, 8 de octubre de 2019

Trump ataca al “Pantano” y estima que Nancy Pelosi merece un 'impeachment' por ser culpable de 'traición'


elespiadigital.com

Trump ataca al “Pantano” y estima que Nancy Pelosi merece un 'impeachment' por ser culpable de 'traición'

 

 


El presidente de EE.UU., Donald Trump, arremetió el 6 de octubre contra la presidenta de la Cámara de Representantes de su país, Nancy Pelosi, con el argumento de que esa mujer, el congresista demócrata Adam Schiff y todos los que "conspiraron" contra su Gobierno merecen un juicio político por sus "crímenes y hasta traición".
Trump, quien se encuentra envuelto en una investigación de juicio político que pusieron en marcha los congresistas del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes, escribió en su cuenta de Twitter que Pelosi conocía "todas las mentiras y fraudes masivos" que Schiff "ha perpetrado contra el Congreso y el pueblo de EE.UU.".
Para el inquilino de la Casa Blanca, esto hace que Nancy Pelosi "sea tan culpable como Adam Schiff" y "significa que ellos, junto con todos aquellos con los que 'conspiraron' de manera malvada, ¡deben ser sometidos a un 'impeachment' ​​inmediatamente!", agregó en otro tuit.
No sólo juicio, sino también arresto
Donald Trump realizó estas alegaciones una semana después de especular si Adam Schiff debería ser "arrestado por traición" debido a que habría distorsionado unas palabras que el presidente de EE.UU. dirigió a su homólogo de Ucrania, Vladímir Zelenski, durante una conversación telefónica que mantuvieron el pasado 25 de julio.
Esta llamada provocó un escándalo y resultó clave para que la Cámara de Representantes estadounidense lanzara de manera oficial el proceso de juicio político contra Trump, durante el cual el director interino de Inteligencia Nacional de EE.UU., Joseph Maguire, afirmó que la denuncia contra este mandatario "parece creíble".
El testimonio de Maguire, quien también expresó su apoyo al informante —se cree que fue un funcionario de inteligencia estadounidense— fue supervisado por Schiff, cuya presunta paráfrasis de la charla entre Trump y Zelenski provocó causó la ira del inquilino de la Casa Blanca.
"Completamente inexcusable": Trump afirma que la familia de Biden fue "comprada"
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado este 6 de octubre a través de su cuenta de Twitter que la familia de Joe Biden, exvicepresidente de su país y actual oponente para las elecciones presidenciales de 2020, fue comprada.
Este mandatario ha asegurado que determinados medios de comunicación "deben dejar de inventar excusas" para algo que considera "completamente inexcusable": quien fue mano derecha de Barack Obama "dijo que nunca había hablado con la empresa ucraniana" y "apareció una foto" en la que "jugaba al golf con el jefe de la compañía" y su hijo "Hunter".
Asimismo, el inquilino de la Casa Blanca ha manifestado que le "encantaría" competir contra Biden en la carrera electoral, pero ha expresado sus dudas respecto a que sea capaz de llegar "al punto de partida" y, en función de "todo el dinero que él y su familia habrían 'extorsionado'", este aspirante "debería dejarlo".
Donald Trump insiste en que Joe Biden y su hijo Hunter deben ser investigados por corrupción. "¡No me gustaría que tratase con China y Ucrania!", ha añadido el presidente de EE.UU. respecto a este vicepresidente norteamericano.
  • Hunter Biden fue miembro de la junta directiva de una compañía de gas ucraniana mientras su padre dirigía las relaciones diplomáticas con Kiev durante la Administración de Barack Obama. Este hecho generó sospechas de posible corrupción, pero de momento no han aparecido pruebas de que cometieran actos ilícitos.
  • El diálogo telefónico que mantuvieron el 25 de julio Donald Trump y el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, generó un escándalo y el inicio del proceso de juicio político contra el mandatario de EE.UU. que podría provocar su destitución.
  • Trump calificó esa investigación de "golpe de Estado" y "caza de brujas".
AP: Asociados de abogado personal de Trump usaban sus conexiones para intentar beneficiarse en Ucrania
Un círculo de empresarios promocionó sus nexos con Rudy Giuliani y el presidente de EE.UU. mientras trataba de imponer un consejo de administración en una compañía estatal de gas ucraniana.
Varios empresarios relacionados con Rudy Giuliani, abogado personal de Donald Trump, emplearon sus conexiones con el letrado y el presidente de EE.UU. para intentar beneficiarse en Ucrania, informa la agencia AP.
Dos personas familiarizadas con este asunto aseguran que un círculo de patronos y donantes del Partido Republicano de EE.UU. promocionó sus nexos con el exalcalde de Nueva York y el inquilino de la Casa Blanca mientras trataba de imponer un consejo de administración en una compañía estatal de gas ucraniana.
Al parecer, el plan de estas personas consistía en dirigir contratos lucrativos a compañías controladas por aliados de Trump para lucrarse con esas operaciones.
Así, el secretario de Energía de EE.UU., Rick Perry, habría incluido en una lista de candidatos a la junta directiva de Naftogaz a un hombre que donó dinero a su partido en el pasado, aunque no queda claro si este alto cargo norteamericano estaba coordinado con los aliados de Giuliani.
Por su parte, una portavoz del Departamento de Energía de EE.UU. destacó que Perry no promovió sus intereses personales, sino que sus conversaciones con funcionarios ucranianos sobre Naftogaz formaron parte de sus esfuerzos para reformar el sector energético de Ucrania y crear un ambiente en el que las empresas occidentales puedan hacer negocios.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario