viernes, 22 de noviembre de 2019

Buscando una salida fácil: La Fiscalía de EEUU acusa a carceleros de Epstein de falsificar registros


es.sott.net

Buscando una salida fácil: La Fiscalía de EEUU acusa a carceleros de Epstein de falsificar registros


Dos carceleros que estaban de guardia en el pabellón de alta seguridad donde murió el millonario y explotador sexual estadounidense Jeffrey Epstein fueron acusados de falsificar registros, dijo en un comunicado el Departamento de Justicia.
United states
© Sputnik / Igor Mikhalev
Las autoridades "divulgaron hoy [19 de noviembre] una imputación que acusa a los funcionarios penitenciarios federales Tova Noel y Michael Thomas de redactar registros falsos, de conspiración para redactar registros falsos y de defraudar a EEUU por menoscabar las funciones legales del Centro Correccional Metropolitano", dice el comunicado.
La acusación asegura que los dos guardias no controlaron a los reclusos como debían durante su turno, pero firmaron los formularios donde aseguraban que hicieron varias rondas de monitoreo, sostiene el comunicado citando el documento con la imputación.
Por tanto, Epstein se habría quitado la vida sin ser notado durante la noche del 9 de agosto, dice el texto.
Epstein falleció al día siguiente en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York donde estaba detenido a la espera del juicio por trata sexual de menores.
La causa oficial de su muerte fue suicidio, algo cuestionado en los medios por investigadores forenses y otros expertos.
Las autoridades estadounidense investigaron a Epstein por casi dos décadas; en 2005 lo detuvieron por acoso sexual a una adolescente, un caso por el que el empresario cumplió una pena de 13 meses de cárcel.
En julio de este año fue detenido nuevamente por presunta trata sexual de menores en su mansión, aunque algunas de las denuncias datan de los años 2000.
Epstein se declaró inocente de todos los cargos y enfrentaba una pena de 45 años de prisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario