lunes, 11 de noviembre de 2019

Revelan plan de “automasacre” de funcionarios de EEUU contra Trump

Revelan plan de “automasacre” de funcionarios de EEUU contra Trump

Revelan plan de “automasacre” de funcionarios de EEUU contra Trump
El presidente de EE.UU., Donald Trump, durante una ceremonia en la Casa Blanca, 7 de noviembre de 2019. (Foto: AFP)

Altos funcionarios del Gobierno de Donald Trump planearon renunciar en grupo el año pasado para despertar las alarmas sobre la conducta del presidente de EE.UU.

Esta revelación la ha realizado un autor anónimo identificado como “un alto funcionario de la Administración Trump”, quien en su libre titulado ‘A Warning’ (Una advertencia), define al presidente de EE.UU. como una persona “volátil, incompetente y un peligro para la nación que fue elegido para liderar”, tal y como recoge este viernes el diario estadounidense The Washington Post en algunos extractos publicados.

En el libro, que saldrá a la venta el 19 de noviembre, el autor asegura que funcionarios sénior del gobierno sopesaron el año pasado la idea de renunciar en grupo en una “automasacre de medianoche”, pero al final decidieron que tal acto haría más mal que bien.

El comportamiento del presidente estadounidense, Donald Trump, puede ser tan errático que la mayoría de los altos funcionarios del Gobierno tienen cartas de renuncia listas para presentarlas, ha indicado el autor.

El libro describe declaraciones racistas y misóginas detrás de cámaras por parte de Trump y agrega que él “se traba, insulta, se confunde, se irrita con facilidad y tiene problemas para sintetizar la información”.

(El presidente de EE.UU., Donald Trump es una persona) volátil, incompetente y un peligro para la nación que él fue elegido para liderar”, dice un autor anónimo en su libro.


El autor del libro es la misma persona que escribió un artículo de opinión en el diario estadounidenseThe New York Times el año pasado titulado: “Soy parte de la resistencia dentro de la Administración Trump”. La columna revelaba que muchos de los altos funcionarios del Gobierno “están trabajando diligentemente desde dentro para frustrar partes de su agenda y sus peores inclinaciones”.

De acuerdo con The Washington Post, el autor ahora cree que la idea de los miembros de este movimiento de resistencia de que se puede trabajar en secreto para contrarrestar la conducta del presidente no dará resultado ya que “los burócratas y el personal del gabinete no electos nunca iban a guiar a Donald Trump a la dirección adecuada a la larga, ni refinar su malicioso estilo de gobernar. Él es quien es”.

Este libro ha enfurecido tanto al Gobierno norteamericano que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, ha emitido un comunicado momentos después en el que tacha del “cobarde” al autor por no poner su nombre en el libro y le ha acusado de “mentir”.

El lunes, el Departamento de Justicia envió una carta a la editorial del libro y a la agencia literaria del autor, generando dudas sobre si se había violado algún acuerdo de confidencialidad y solicitó cualquier información que pudiera ayudar a revelar la identidad del autor.

El editor, Hachette Book Group, respondió que no brindaría más información que identifique al autor, solo como un “actual o exfuncionario sénior”.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario