viernes, 29 de noviembre de 2019

Temer revela que Trump le preguntó cómo intervenir en Venezuela


laverdadoculta.com.ar

Temer revela que Trump le preguntó cómo intervenir en Venezuela


Temer revela que Trump le preguntó cómo intervenir en Venezuela
El presidente de EE.UU., Donald Trump (izq.), y el expresidente de Brasil Michel Temer en Hamburgo, Alemania, 8 de julio de 2017. (Foto: AFP)
El expresidente brasileño Michel Temer aseguró que el mandatario de EE.UU., Donald Trump, le preguntó cómo intervenir en Venezuela.
Temer relató que mientras fungía como presidente de Brasil, Trump le invitó a una cena a la que también habían sido invitados los entonces presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Panamá, Juan Carlos Varela. En dicha cita, el magnate neoyorquino preguntó a los allí presentes “cómo intervenir en Venezuela”.
“Santos y yo le dijimos que tomaremos decisiones diplomáticas. Que no íbamos a hacer nada del estilo militar”, aseveró Temer.
Además, el expresidente brasileño indicó que el encuentro había tenido lugar durante una reunión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, en 2017.
Asimismo, explicó que la crisis en Venezuela fue, para su Gobierno, uno de los principales problemas a nivel internacional. “Yo me opuse al presidente (venezolano) Nicolás Maduro. Pero no por algo personal, sino por algo institucional”.
Santos y yo le dijimos que tomaremos decisiones diplomáticas. Que no íbamos a hacer nada del estilo militar”, dice el expresidente brasileño Michel Temer sobre una intervención en Venezuela.
Temer, quien asumió las riendas de Brasil en agosto de 2016 después del impeachment (juicio político) contra la entonces presidenta del país latinoamericano, Dilma Rousseff, hizo estas declaraciones al diario ALnavío en un evento celebrado en la Casa de América de Madrid, capital de España.
Durante su mandato, Temer se distanció del Gobierno venezolano. Además de cuestionar la legitimidad del Ejecutivo de Maduro, Brasil apoyó a finales de 2016 la suspensión de Venezuela del Mercado Común del Sur (Mercosur).
También, el Gobierno de Temer coincidió con la creación del Grupo de Lima, que desconoce la legitimidad de Maduro, y que fue conformado en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Trump ha mostrado en reiteradas ocasiones que aspira a una intervención militar o política en los asuntos internos de Venezuela. Tras la autoproclamación de Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —de mayoría opositora y declarada en desacato en 2016—, como “presidente interino” de la República Bolivariana, Brasil se encontraba entre los primeros en apoyar al golpismo en Venezuela.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario