martes, 26 de noviembre de 2019

Tesoro de EE. UU .: los activos de Citgo no serán reclamados


kenzocaspi.wordpress.com

Tesoro de EE. UU .: los activos de Citgo no serán reclamados



Por Irina Slav
El Departamento del Tesoro de los EE. UU. Ha bloqueado cualquier intento de los acreedores y acreedores de compensación de PDVSA de obtener la filial estadounidense de la empresa venezolana, prohibir todos los movimientos para “transferir o alterar o afectar la propiedad”.
Reuters citó al Tesoro diciendo que se harán excepciones solo para las partes con una licencia especial. Esto derrama agua fría sobre los planes de al menos una compañía para obtener lo que el tribunal le otorgó en una de las varias demandas de nacionalización contra el gobierno de Venezuela.
La minera canadiense Crystallex recibió una compensación de $1.4 mil millones por la nacionalización de sus activos venezolanos y ha tratado repetidamente de confiscar los activos de PDVSA para hacer cumplir la decisión del tribunal, pero sin suerte.
El más atractivo entre estos activos es, por supuesto, Citgo, pero la compañía está incorporada en los Estados Unidos y sus activos ahora parecen estar a disposición de la oposición venezolana con la bendición de Washington, ya que aumenta la presión sobre PDVSA y el gobierno de Maduro al congelar sus activos en los Estados Unidos y establecer un nuevo cuenta de los pagos de importación de crudo venezolano.
Al mismo tiempo, sin embargo, PDVSA había prometido la mitad de Citgo como garantía para un préstamo que Rosneft extendió a la problemática empresa estatal venezolana. Este hecho provocó problemas en Washington cuando se llegó al acuerdo, Pero la preocupación de que una empresa rusa pudiera convertirse en propietaria de Citgo pronto se disipó gracias a una serie de mecanismos para evitar que eso suceda.
La otra mitad de las acciones de Citgo tampoco están disponibles para los reclamantes de compensación: Estos fueron presentados como garantía para un bono que vence el próximo año. El gobierno venezolano no ha podido realizar el último pago de este bono debido a las sanciones de los EE. UU. Y Guaido, respaldado por los EE. UU., No tiene los fondos para realizar dicho pago.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario