martes, 26 de noviembre de 2019

Tribunal Constitucional de Perú ordena liberar a Keiko Fujimori


laverdadoculta.com.ar

Tribunal Constitucional de Perú ordena liberar a Keiko Fujimori


Tribunal Constitucional de Perú ordena liberar a Keiko Fujimori
La hija del dictador Alberto Fujimori fue detenida el 10 de octubre de 2018, tras declarar por las acusaciones de lavado de activos en su campaña presidencial de 2011. | Foto: Andina
Keiko Fujimori cumplía prisión preventiva en el marco de la investigación por presuntamente haber cometido el delito de lavado de activo.
El Tribunal Constitucional de Perú admitió este lunes el recurso de habeas corpus interpuesto para la liberación de Keiko Fujimori, quien se encontraba en prisión preventiva por presuntos hechos de corrupción.
Según reseñan medios locales, la mayoría de los magistrados consideraron que la solicitud tenía fundamento y aprobaron la medida que beneficia a la dirigente del partido Fuerza Popular, presentada por su hermana en julio pasado, Sachi Fujimori.
La liberación fue respaldada por los jueces Ernesto Blume, José Luis Sardón, Augusto Ferrero y Carlos Ramos; mientras que estuvieron en contra Eloy Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda y Marianella Ledesma.
Keiko Fujimori cumplía prisión preventiva en el marco de la investigación por presuntamente haber cometido el delito de lavado de activo, y permanecía en el penal anexo 1 de Mujeres de Chorrillos.
Además, el fiscal que encabeza el equipo del caso Lava Jato en Perú, José Domingo Pérez, interrogó a Fujimori ante la información aportada por varios empresarios, quienes afirmaron haber hecho aportes a su campaña presidencial.
Sin embargo, la dirigente política se apegó al derecho de guardar silencio durante el interrogatorio, asegurando a través de sus redes sociales que "no voy a prestarme al juego perverso" del funcionario.
La hija del dictador Alberto Fujimori fue detenida el 10 de octubre de 2018, tras prestar declaración en la sede del Ministerio Público en Lima (capital) por las acusaciones en su contra sobre aportes irregulares y lavado de activos en su campaña presidencial de 2011.
telesurtv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario