viernes, 13 de diciembre de 2019

A medida que los precios se disparan, China afirma que no necesita carne de cerdo estadounidense para garantizar el suministro interno


kenzocaspi.wordpress.com

A medida que los precios se disparan, China afirma que no necesita carne de cerdo estadounidense para garantizar el suministro interno

 


Tyler Durden

El Global Times sale con un nuevo artículo de opinión el martes por la mañana, indicando cómo China expandirá sus importaciones de carne de cerdo con Brasil en lugar de Estados Unidos.
Hemos estado cubriendo esta tendencia durante los últimos meses, mientras que la administración Trump continuó promocionando titulares que indicaban que China estaba comprando cantidades masivas de productos agrícolas de los EE. UU., Incluyendo carne de cerdo y soja. Pero como notamos, este no fue el caso, y China abandonó los mercados estadounidenses para Brasil.
A principios de noviembre, China firmó el primer acuerdo comercial con Brasil para comenzar a recibir envíos de despojos porcinos, o vísceras (corazones, lenguas, estómagos y entrañas).

BS SA y BRF SA son las empresas cárnicas brasileñas que comenzarán a enviar subproductos porcinos a China.
Como hemos señalado en el pasado, es probable que Estados Unidos haya perdido su etiqueta como el principal productor en el suministro de productos agrícolas a China debido a la guerra comercial, lo que ha llevado a un desacoplamiento de ambas economías y forzó a China a dirigirse a América del Sur en busca de nuevos canales de abastecimiento.
El “Ébola de cerdo” de China acabó con la mitad de la población de cerdos reproductores del país en lo que va del año, lo que obligó a los precios al contado a hiperinflarse, lo que resultó en que el índice de precios al consumidor saltara 4.5% Y / Y en noviembre, muy por encima del 4,2% de expectativa de consenso, y el mayor aumento anual desde 2001.

La escasez de cerdos envió la tasa de inflación de alimentos del país a un récord de + 19.1% en noviembre desde + 15.5% en octubre, principalmente por una mayor inflación en los precios de vegetales frescos y carne de cerdo.

Para evitar un mayor desequilibrio socioeconómico provocado por el aumento de la inflación de los alimentos, China tuvo que actuar rápido, y es por eso que comenzaron a buscar cerdos de Brasil para llenar el vacío en el déficit de carne de cerdo.

En otros informes, notamos que China generalmente obtiene la mayor parte de su soya de los Estados Unidos entre octubre y enero, aunque ese no fue el caso este año.

A principios de esta semana, produjimos un mapa que muestra todos los graneles secos, carga general y otros buques secos que transportan productos agrícolas. (fertilizantes, granos, aceite / semillas oleaginosas, comidas / alimentos / legumbres, productos blandos y otros productos agrícolas) alrededor del mundo.

Se detectaron varias tendencias significativas en el mapa. La primera es cómo un flujo masivo de embarcaciones se mueve de un lado a otro desde los puertos brasileños y argentinos hacia Europa y China. La segunda observación es la actividad silenciada en cualquier costa de los Estados Unidos.
Y tal vez haya algo de validez en el artículo de opinión del Global Times, ya que parece que China se ha ido a otro lado para satisfacer sus necesidades agrícolas.
Aún así, si hubo fallas en los cultivos o brotes de enfermedades del ganado en América del Sur, China tendría que volver a alquilar los mercados estadounidenses de cerdos y soja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario