viernes, 13 de diciembre de 2019

China se dispone a ayudar a Siria en su lucha contra el terrorismo


laverdadoculta.com.ar

China se dispone a ayudar a Siria en su lucha contra el terrorismo


China se dispone a ayudar a Siria en su lucha contra el terrorismo
La consejera política de la Presidencia de Siria, Buzaina Shaaban, y el vicecanciller de China, Chen Xiaodong, en Pekín, 12 de diciembre de 2019. (Foto: SANA)
China aprecia los esfuerzos de Siria en la lucha contra el terrorismo en todas sus formas y expresa su disposición a brindar apoyo en el combate de este flagelo.
Así se lo hizo saber el viceministro de Asuntos Exteriores de China, Chen Xiaodong, a la consejera política y de información de la Presidencia de Siria, Buzaina Shaaban, en una reunión sostenida el jueves en Pekín (capital china).
El titular chino también agradeció la actuación del Ejército sirio en la defensa de su país y afirmó la necesidad de continuar la cooperación en el ámbito de la lucha antiterrorista.
De hecho, China ha usado su poder de veto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) contra resoluciones de Estados Unidos que, de aprobarse, hubieran obstaculizado los esfuerzos de Damasco en la lucha contra los terroristas atrincherados en la provincia siria de Idlib.
“China continuará apoyando a Siria para preservar sus intereses comunes, particularmente, ante las medidas unilaterales impuestas por Estados occidentales, en particular EE.UU., contra sus respectivos países”, manifestó el vicecanciller chino, según recogió la agencia oficial siria de noticias SANA.
De seguido, el titular chino expresó la disposición de Pekín para proporcionar asistencia económica y apoyo efectivo a Siria y aumentar su participación en el proceso de reconstrucción del país árabe, socavado por más de ocho años de terrorismo.
Xiaodong puso de manifiesto, asimismo, la satisfacción de China por el progreso del proceso político en Siria.
A su turno, Shaaban afirmó que Siria y China están avanzando por el mismo camino que busca romper la noción unilateralista y la hegemonía occidental, y resaltó el reciente foro sobre los derechos humanos celebrado en China como un paso histórico para redactar un pacto internacional de derechos humanos que sea referente en todo el mundo.
“Las alegaciones de Estados Unidos con respecto a los derechos humanos son falsas y no es secreto para nadie que las mismas se usan como pretexto para la injerencia en los asuntos internos de otros países, lo que requiere la adopción de una postura unida por parte de todos los países del mundo y desarrollar estrategias y soluciones para enfrentar la hegemonía occidental y defender los derechos usurpados”, indicó la vocera siria.
Afirmó también que Siria, bajo el liderazgo del presidente Bashar al-Asad, apuesta por mejorar los pasos a favor de los intereses de ambos países. De hecho, Siria está dirigiendo su mirada hacia el este y vigorizando sus relaciones con China en todos los niveles políticos, económicos, sociales y culturales.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario