lunes, 23 de diciembre de 2019

Coca-Cola es el mayor contaminador plástico del mundo por segundo año consecutivo


kaosenlared.net

Coca-Cola es el mayor contaminador plástico del mundo por segundo año consecutivo

Por Redacción Medio Ambiente en Acción


Por segundo año consecutivo, la organización sin fines de lucro Break Free From Plastic etiquetó a la Coca-Cola con sede en Atlanta como el mayor productor de desechos plásticos.
El grupo ambientalista tenía 72.541 voluntarios en 51 países que recolectaban desechos plásticos en septiembre, y el 43 por ciento de lo que encontraron eran marcas de consumo claramente marcadas, informó The Guardian . Coca-Cola fue el número uno, con casi 12,000 productos de Coca-Cola en 37 países de todo el mundo.
Nestlé y Pepsico lo siguieron.
Mientras que Coca-Cola era la principal fuente en África y Europa, en los Estados Unidos, Nestlé era el mayor productor de contaminación plástica. Solo Cup Company y Starbucks fueron los números 2 y 3.
En Europa, Heineken fue el tercer mayor contaminador plástico.
«Cada vez que nuestro embalaje termina en nuestros océanos, o en cualquier lugar al que no pertenezca, es inaceptable para nosotros», dijo Coca-Cola en un comunicado a Intercept . «En asociación con otros, estamos trabajando para abordar este problema global crítico, tanto para ayudar a cerrar el grifo en términos de desechos plásticos que ingresan a nuestros océanos como para ayudar a limpiar la contaminación existente».
Fuente: Medio en Ambiente Acción
Publicidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario