viernes, 13 de diciembre de 2019

Conservadores ganan la mayoría parlamentaria en el Reino Unido


hispantv.com

Conservadores ganan la mayoría parlamentaria en el Reino Unido 

 

 


El Partido Conservador del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha obtenido la mayoría absoluta en el Parlamento, según los resultados oficiales.
Los conservadores han conseguido, de momento, 364 puestos de los 650 escaños del Parlamento, superando, de este modo, la mayoría absoluta en el Cámara de los Comunes que se sitúa en ocupar 326 puestos.
Su victoria facilita el proceso de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocido como el Brexit, el 31 de enero, tal y como lo había prometido Johnson en debates electorales.

“(La victoria electoral es un mandato) no solo para hacer efectivo el Brexit, sino para unir a este país y llevarlo adelante concentrándonos en las prioridades de los británicos”, ha señalado el líder conservador.
Según los conteos de la cadena británica Sky News, el Partido Laborista (PL) británico cuenta hasta ahora con 203 escaños.
El Líder de este movimiento político, Jeremy Corbyn, “decepcionado” por los resultados, ha afirmado que no liderará a sus correligionarios en unas próximas elecciones.

Los independentistas escoceses del Partido Nacionalista Escocés (SNP) llegaban en tercera posición con 48 escaños. Y por detrás con 11 diputados los centristas del Partido Liberaldemócrata, cuya líder Jo Swinson, que hizo campaña prometiendo revocar el Brexit, tendrá que dar un paso al lado tras perder su escaño.
A finales de octubre, la mayoría de diputados de la Cámara de los Comunes, 438 frente a 20, aprobó el adelanto electoral para el 12 de diciembre propuesto por Johnson para intentar lograr una mayoría parlamentaria suficiente para sacar al Reino Unido de la UE.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea empezarán desde este viernes a decidir “sobre los próximos pasos” que van a negociar con Londres tras su salida, tal y como ha anunciado la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen.

msm/ktg/tqi/alg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario