lunes, 23 de diciembre de 2019

Denuncian que EE.UU. participó en la orden de detención a Evo en Bolivia


laverdadoculta.com.ar

Denuncian que EE.UU. participó en la orden de detención a Evo en Bolivia


 Denuncian que EE.UU. participó en la orden de detención a Evo en Bolivia
Ambos movimientos destacan que el dictamen de aprehensión del mandatario representa “un intento jurídico de descuartizamiento de Evo Morales y del pueblo boliviano”. | Foto: Erbol
Organizaciones sociales que integran el Pacto de Unidad, destacan que el dictamen de aprehensión contra el presidente Constitucional, Evo Morales, contó con la participación de EE.UU.
El Movimiento Al Socialismo (MAS) de Bolivia y las organizaciones sociales que integran el Pacto de Unidad denunciaron este domingo que la orden de detener al legítimo presidente de ese país, Evo Morales, fue orientada desde Estados Unidos.
“La orden de tomar prisionero nuestro hermano Evo ha sido orquestada desde del Departamento de Estado norteamericano, porque el golpe de Estado es también un golpe de apropiarse de litio y otros recursos naturales”, señaló un comunicado en conjunto.
Ambos movimientos destacan que el dictamen de aprehensión del mandatario representa “un intento jurídico de descuartizamiento de Evo Morales y del pueblo boliviano”.
En ese sentido, el documento manifestó que la derecha pretende ponerle fin al liderazgo de Morales en la nación sudamericana, al tiempo que reconocen al mandatario como el “único líder histórico de la democracia y la revolución democrática y cultural”, agregan.
Por su parte, la ejecutiva de las Federación de Mujeres “Bartolina Sisa”, Segundina Flores, afirmó que las organizaciones sociales se han declarado en emergencia y defenderán a quien consideran su presidente legítimo, puesto que el parlamento no ha reconocido su renuncia.
Mientras tanto, continúa la persecución contra los partidarios al MAS. En ese sentido, el ministro de Defensa de facto, Luis Fernando López, anunció recientemente la represión contra los militares que apoyaron el proceso de cambio de Evo Morales.
telesurtv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario