lunes, 9 de diciembre de 2019

Informe: Más del 25 % de los israelíes vive en la pobreza

Informe: Más del 25 % de los israelíes vive en la pobreza

  • Mendigo israelí en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Una oenegé israelí indica que más de una cuarta parte de todos los colonos judíos vive en la pobreza y la cifra de niños pobres supera el millón.
En su informe anual sobre la pobreza publicado este lunes, la oenegé Latet ha informado de que más de 2,3 millones de judíos y 530 000 familias viven actualmente en la pobreza, incluidos más de un millón de niños.
El informe mide la pobreza, valorando a quienes carecen de las necesidades esenciales como vivienda, educación, asistencia médica, seguridad alimentaria y la capacidad de cubrir los gastos de la vida.
El director de Latet, Gilles Darmon, dice que el régimen de Israel ha mantenido la pobreza a través de un conjunto de prioridades.
“No solo no hay un programa operativo plurianual y una política establecida, sino que también todo está estancado”, ha dicho Darmon en un comunicado.
El sistema político del régimen de Tel Aviv se ha hundido en el caos en el último año, en gran parte debido a los problemas jurídicos del primer ministro Benjamín Netanyahu.
El fiscal general israelí anunció el mes pasado que Netanyahu está acusado por delitos de soborno, fraude y abuso de confianza en tres casos de corrupción que vinculan a su entorno.
De acuerdo con el Centro Israelí de Tutela Legal (ICLG, por sus siglas en inglés), un gran número de ancianos israelíes, sin alimentos nutritivos, son vulnerables ante el frío del invierno en los territorios ocupados palestinos.
Un informe publicado por el Centro Adva —un grupo local que promueve la igualdad y la justicia social— destaca que el régimen de Tel Aviv ha asignado más presupuesto para construir nuevos asentamientos que para enfrentar la pobreza en los territorios ocupados palestinos.
Según un reporte del autodenominado consejo nacional de Israel para la infancia, un tercio de los niños israelíes vive bajo el umbral de pobreza, lo que cuadruplica el nivel respecto a décadas anteriores.
alg/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario