jueves, 26 de diciembre de 2019

Irán quiere crear criptomoneda musulmana para enfrentar la hegemonía económica de nosotros


kenzocaspi.wordpress.com

Irán quiere crear criptomoneda musulmana para enfrentar la hegemonía económica de nosotros

 

 


Por Helen Partz
El presidente de Irán propuso crear una criptomoneda musulmana como uno de varios medios para enfrentar el dominio económico de los Estados Unidos.
Hablando en una conferencia islámica en Malasia el 19 de diciembre, el presidente iraní Hassan Rouhani llamó a las naciones musulmanas a fortalecer la cooperación financiera y comercial y reducir su dependencia del dólar estadounidense, según un informe de The Associated Press (AP).

Nueva criptomoneda musulmana para enfrentar a “EE. UU. hegemonía económica “

Como Rouhani argumentó que las sanciones económicas de los Estados Unidos son las “herramientas principales para dominar la hegemonía y el acoso” de otras naciones. Rouhani propuso el establecimiento de un sistema bancario y financiero especial entre las naciones musulmanas que utilizan las monedas locales para el comercio. Los informes locales confirman que Rouhani propuso la creación de una criptomoneda como parte del esfuerzo.
Según lo informado por la AP, Rouhani dijo:
“El mundo musulmán debería estar diseñando medidas para salvarse de la dominación del dólar estadounidense y el régimen financiero estadounidense”.
Malasia apoya la idea del presidente iraní de crear una alternativa al dólar estadounidense
A la conferencia también asistieron líderes de los principales países musulmanes, incluidos Turquía, Qatar y el anfitrión Malasia, mientras que Arabia Saudita y Pakistán se retiraron de la conferencia.
Según los informes, la idea del presidente iraní se ha encontrado con el apoyo de Malasia solo hasta la fecha, ya que el primer ministro del país, Mahathir Mohamad, aprobó la iniciativa, según lo informado por la publicación local Free Malaysia Today. El funcionario señaló que esta era la primera vez que Irán y Turquía están considerando la oportunidad de crear una alternativa al dólar estadounidense. Él dijo:
“Podemos usar nuestras propias monedas o tener una moneda común”.
Mientras tanto, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aparentemente criticóa la Organización de Cooperación Islámica, argumentando que la plataforma que conecta al mundo musulmán demostró una “falta de implementación”. Erdogan también destacó que los países musulmanes deben centrarse en la financiación islámica, sugiriendo el establecimiento de un grupo de trabajo especial.

Otros países que intentan eludir las sanciones de EE. UU. Con crypto

Varias jurisdicciones globales han estado considerando la creación de una criptomoneda para esquivar las sanciones de los Estados Unidos hasta la fecha. Según lo informado por Cointelegraph a fines de septiembre, Las autoridades de Corea del Norte anunciaron su intención de emitir una moneda digital, con expertos que creen que la iniciativa tiene como objetivo ayudar al país a evitar las sanciones de los EE. UU.
Mientras tanto, Venezuela es aparentemente uno de los ejemplos más populares de países que intentan eludir las sanciones de los EE. UU. Utilizando su propia criptografía. Lanzado en febrero de 2018, Petro se convirtió en la primera criptomoneda nacional al horno de petróleo del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario