lunes, 9 de diciembre de 2019

Rusia a OTAN: Aléjate de mi "patio trasero" si no habrá guerra


laverdadoculta.com.ar

Rusia a OTAN: Aléjate de mi "patio trasero" si no habrá guerra


Rusia a OTAN: Aléjate de mi "patio trasero" si no habrá guerra
La Armada de la Flota Norte de Rusia patrullando en las aguas del Ártico.
Alto mando militar ruso advierte a los países miembros de la OTAN que se mantengan alejados del “patio trasero polar” ruso para evitar una confrontación bélica.
El jefe de la Flota rusa del Norte, el vicealmirante Alexander Moiseev, advirtió a los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que, al aumentar significativamente su presencia en aguas del Ártico por sus maniobras militares, se están arriesgando a que estalle una confrontación bélica entre las fuerzas de Rusia y las del Occidente, según informa este domingo el diario británico The Daily Mail.
Tras recalcar que los ejercicios militares del Reino Unido y Estados Unidos, junto a otros países occidentales, se han duplicado en los últimos cinco años en la referida región, el vicealmirante precisó que, “en un futuro cercano, deberíamos esperar un mayor aumento de la presencia militar de las fuerzas armadas combinadas y, como resultado de ello, un incremento de la posibilidad de un conflicto”.
Moiseev, al instar a la OTAN a que se mantenga alejada de lo que Moscú considera su patio polar, rico en minerales, señaló que en las aludidas maniobras militares han intervenido “diversas ramas, que iban desde submarinos nucleares, grupos de combate de portaviones y otras unidades, incluidas fuerzas de operaciones especiales”.
En un futuro cercano, deberíamos esperar un mayor aumento de la presencia militar de las fuerzas armadas combinadas (de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN) y, como resultado de ello, un incremento de la posibilidad de un conflicto (con las fuerzas rusas)”, dice el jefe de la Flota rusa del Norte, el vicealmirante Alexander Moiseev.
El medio británico, citando al militar ruso, ha apuntado que este acusa al Occidente de buscar presionar a Rusia con sanciones y politizar la cooperación multilateral en el Ártico.
Para tal empresa, el rotativo, haciéndose eco de las declaraciones del comandante ruso, ha resaltado que los occidentales, valiéndose de la Alianza Atlántica, pretenden no reconocer los intereses nacionales rusos y están dispuestos a utilizar la fuerza militar como un medio para lograr sus objetivos políticos.
En este sentido, ha enfatizado que, aunque hay países que no tienen acceso directo a las regiones polares, estos intentan cada vez más acceder a los recursos del Ártico.
Por otra parte, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, en un intento por rebajar el tono de los comentarios de su subalterno, ha declarado este mismo domingo, en un programa de televisión, que Rusia está dispuesta a colaborar con la OTAN para limar las asperezas existentes.
“Por nuestra parte, todas las puertas están abiertas. Estamos listos para esa cooperación”, ha manifestado el titular ruso, para después recordar que la relación entre Moscú y Bruselas era bastante buena hace cinco años y que ambas partes veían la oportunidad de estrechar la cooperación aún más; sin embargo, ha hecho hincapié en que las relaciones comenzaron a empeorar y siguen “deteriorándose cada año”.
Las relaciones entre Moscú y los países occidentales se fueron enfriando a raíz de la crisis en Ucrania y la anexión de Crimea a la Federación Rusa.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario