viernes, 13 de diciembre de 2019

Siria: EEUU comete violaciones sistemáticas de derechos humanos


hispantv.com

Siria: EEUU comete violaciones sistemáticas de derechos humanos 

 

 


El Gobierno de Siria denuncia a EE.UU. por “violar sistemáticamente” los derechos humanos de los pueblos del mundo, entre ellos los ciudadanos de Al-Raqa.
“Las administraciones de EE.UU. han cometido violaciones sistemáticas de los derechos humanos contra los pueblos del mundo”, criticó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria, según recoge la agencia oficial siria de noticias SANA.
En un comunicado emitido el jueves, la Cancillería siria denunció las violaciones contra los civiles en la ciudad de Al-Raqa, en el norte del país árabe, cometidas por la llamada “coalición” que lidera EE.UU. contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
El asesinato de civiles en Al-Raqa, así como el uso del fósforo blanco contra mujeres y niños sirios constituyen una flagrante violación de los derechos humanos y las normas internacionales, agregó.

El pasado septiembre, la Comisión Independiente de Investigación para Siria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señaló que los ataques indiscriminados e imprudentes de la coalición anti-EIIL en Siria pueden constituir “crímenes de guerra”, pues, recalcó, han causado una gran cantidad de víctimas civiles.
Por otro lado, la Cartera siria pidió una investigación internacional sobre los crímenes de los derechos humanos cometidos por los gobiernos estadounidenses en todo el mundo, entre ellos Irak, Libia, Afganistán, Vietnam, así como en las cárceles de Guantánamo (en Cuba) y Abu Ghraib (en Irak).

“Muchos protocolos de derechos humanos aprovechan la oportunidad del Día Internacional de los Derechos Humanos para reiterar su condena a las acciones de EE.UU. y sus violaciones de los derechos humanos”, insistió.
fmk/ktg/tqi/alg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario