lunes, 23 de diciembre de 2019

Siria: EEUU, Israel y Turquía buscan frenar lucha antiterrorista

Siria: EEUU, Israel y Turquía buscan frenar lucha antiterrorista

  • El canciller de Siria, Walid al-Moalem (izda.), se reúne con su par ruso, Serguéi Lavrov, en Moscú, 23 de diciembre de 2019. (Foto: AFP)

La Cancillería de Siria denuncia el complot de EE.UU., Israel y Turquía para obstaculizar los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo.
El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Walid al-Moalem, ha hecho sonar las alarmas en una reunión mantenida este lunes en Moscú (la capital rusa) con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, en la que también ha acusado a Washington de robar el petróleo de los sirios.
“Siria está enfrentando una continua agresión turca y un robo de su petróleo por parte de Estados Unidos”, ha lamentado el jefe de la Diplomacia siria.
Al-Moalem ha hecho estas afirmaciones en un momento en que varios informes precisan que las fuerzas estadounidenses permanecen en el país árabe para saquear su petróleo.
En otra parte de sus declaraciones, el canciller sirio ha confirmado el ataque con misiles llevado a cabo la noche del domingo por el régimen de Israel contra Damasco (la capital) y sus alrededores. El ataque fue repelido por el sistema antiaéreo del Ejército sirio.
Desde el inicio del conflicto armado en Siria en el año 2011, el régimen de Tel Aviv ha alentado más que nadie la destrucción del país árabe dando apoyo omnímodo a los grupos armados que operaban contra el Gobierno de Damasco.

Sin embargo y, pese al apoyo israelí y de algunos países extranjeros a las bandas terroristas, las fuerzas sirias lograron retomar la mayor parte del territorio y actualmente están efectuando una operación para liberar la provincia norteña de Idlib, considerada el último bastión de los terroristas en el país.
A su vez, Lavrov ha destacado la necesidad de lograr una solución política a la crisis en Siria, de conformidad con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).

Asimismo, el canciller ruso ha instado a la comunidad internacional a que ayude a los refugiados sirios a retornar a su país.
Lavrov también ha dicho que Siria se está moviendo a la etapa de restaurar la estabilidad y la reconstrucción, y esto se hizo realidad después de que el Ejército sirio, con el apoyo de las fuerzas rusas, se apoderó de grandes áreas y los liberó del terrorismo.

alg/ctl/nkh/rba

No hay comentarios.:

Publicar un comentario