viernes, 13 de diciembre de 2019

Trump aprueba la "fase uno" del acuerdo comercial con China


laverdadoculta.com.ar

Trump aprueba la "fase uno" del acuerdo comercial con China


Trump aprueba la "fase uno" del acuerdo comercial con China
Reuters
El nuevo acuerdo evitaría los nuevos aranceles anunciados por EE.UU. contra productos chinos para el próximo 15 de diciembre. 
El presidente de EE.UU. ha aprobado este jueves la "fase uno" un acuerdo comercial con China que evitaría una nueva serie de tarifas arancelarias programadas para el próximo 15 de diciembre, informa Bloomberg.
Los negociadores estadounidenses alcanzaron esta misma jornada los términos de un principio de acuerdo comercial con la nación asiática que tan solo esperaba el visto bueno del jefe de la Casa Blanca.
El documento presentado a Trump por los asesores comerciales incluía una promesa por parte de China de comprar más productos agrícolas estadounidenses, y también se discutieron posibles reducciones de los aranceles existentes sobre productos chinos.
Varios temas que preocupaban a la nación norteamericana se han pospuesto para discusiones posteriores, como los grandes subsidios y préstamos de bajo costo que otorga el Gobierno chino, con lo que ha logrado construir su poder industrial.
Una fuente familiarizada con las negociaciones señaló que el documento "aún se está formulando, pero en principio han llegado a un acuerdo", recoge Reuters.
Los negociadores por parte de EE.UU. han ofrecido una reducción de hasta el 50 % de los aranceles sobre los productos chinos, lo que representa aproximadamente 375.000 millones de dólares, además de suspender las tarifas arancelarias de 160.000 millones de dólares programadas para el 15 de diciembre.
RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario