sábado, 18 de enero de 2020

De "Carnicero de Libia" a jefe de gabinete del vicepresidente Pablo Iglesias


es.sott.net

De "Carnicero de Libia" a jefe de gabinete del vicepresidente Pablo Iglesias


El ex JEMAD Julio Rodríguez nunca ha contado con el apoyo popular necesario para ser diputado. Se presentó por Zaragoza, pero no obtuvo escaño. Posteriormente lo hizo por Almería con el mismo resultado. Vamos, parece que no levanta tantas «pasiones».
Pablo Iglesias y Julio Rodríguez en una imagen de archivo
Pablo Iglesias y Julio Rodríguez en una imagen de archivo
Sin embargo, para Pablo Iglesias parece que es un individuo imprescindible. Tanto que al hoy secretario general de Podemos en Madrid le ha otorgado la jefatura de gabinete del vicepresidente del Gobierno, es decir, de él mismo: el «asaltador de cielos».
Julio Rodríguez estuvo presente ayer en el acto de posesión de Iglesias en su nuevo cargo en el Ejecutivo español, ese que se empeñan en hacernos creer que es de izquierdas, cuando está en las antípodas de serlo.
Como se sabe, Julio Rodríguez ocupó el puesto de jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) entre 2008 y 2011, nombrado por el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero durante su segundo mandato. Lo había elegido la, por aquel entonces, ministra de Defensa hoy ya fallecida, Carme Chacón. Por cierto, a esta no le hizo mucha gracia cuando Rodríguez anunció su paso a Podemos. Ahora, sin embargo y aunque de otra manera, Rodríguez vuelve a participar en un gobierno del PSOE.
Al ex JEMAD se le conoce como el "Carnicero de Libia". Y se le conoce así por su participación al mando del Ejército español subordinado, a su vez, a la organización terrorista más sanguinaria del mundo llamada OTAN. La población libia fue masacrada y el país quedó devastado; tanto que hoy todavía resulta un territorio invivible.
Rodríguez participó de manera activa en el diseño de la operación militar que iba a facilitar el bombardeo de Libia por parte de Francia, Inglaterra y los Estados Unidos.
Cabe recordar cómo documentos desclasificados de WikiLeaks desvelaron que en junio de 2008, cuando Rodríguez fue ascendido a la jefatura del JEMAD por el gobierno del PSOE, la estación de la Central de Inteligencia estadounidense (CIA) en Madrid envió a sus responsables en Washington un cable proporcionándoles información sobre la biografía del general de Podemos.
El documento fue encabezado por los agentes de la Inteligencia estadounidense en España con el título: «Spanish Air Force general Rodríguez to be new chief of Defense». El cable daba cuenta puntual al gobierno de Washington sobre el nuevo jefe militar y, aunque muy breve, no deja lugar a las dudas en su contenido:
«La Oficina [de EE.UU.] de Madrid de Cooperación para la Defensa ha trabajado ampliamente los dos últimos años con el Teniente General Rodríguez, cuando era Director de Planes y Programas del Cuartel General del Ejército del Aire. Todos los programas militares de ventas al extranjero fueron coordinados y dotados con personal de su oficina.
Rodríguez es el Director Nacional de Armamento español en la OTAN. Ha colaborado estrechamente con el Representante de Estados Unidos OSD AT&L), el Sr. Young en varios programas de compras de la OTAN.
El General Rodríguez ha visitado Estados Unidos, y se reunió en 2007 con el Vicesecretario de Defensa (Viceministro). Él mantiene posiciones proestadounidenses, es un firme partidario de la actuación conjunta y, además, un pensador estratégico. El Teniente General Rodríguez es bastante callado y habla de forma concisa. Fin del comentario».
Pero no importa, seguirán vendiéndonos el PSOE y Unidas Podemos que el nuevo Gobierno presidido por Pedro Sánchez es de izquierdas. Lo peor de todo es que muchos ingenuos se lo creen.
julio rodriguez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario