sábado, 18 de enero de 2020

¿Quién es el Héroe de Estados Unidos? ¿Bob Esponja?


es.sott.net

¿Quién es el Héroe de Estados Unidos? ¿Bob Esponja?


Aproximadamente un día después del asesinato del general Qasem Soleimani, el clérigo iraní Shahab Moradi hizo una llamada durante un programa de TV sobre los acontecimientos que rodearon el asesinato. Él le preguntó al presentador:
[En el caso] de que nos llevemos a uno de los suyos, ahora que ellos se han llevado a uno de los nuestros, ¿a quién deberíamos considerar para llevárnoslo en el contexto de Estados Unidos? Piénselo. ¿Se supone que debemos eliminar a Spiderman o a Bob Esponja? Ustedes no tienen ningún héroe. Tenemos un país frente a nosotros con una gran población y una gran masa de tierra, pero que no tiene ningún héroe. Todos sus héroes son personajes de dibujos animados, todos son ficticios.
spongebob
¿Alguien puede debatir eso? ¿Puede alguien nombrar a un soldado estadounidense de cualquier rango en las últimas décadas que salvara a un gran número de civiles de los terroristas? ¿Alguien que realmente se destaque?
Apuesto a que cuando se piensa en las tropas estadounidenses en el Medio Oriente, las cosas que vienen a la mente son del tipo: tropas que abusan y humillan sexualmente a los prisioneros en la prisión de Abu Ghraib en Irak, tropas que incendian a los iraquíes, tropas que violan a una niña de 14 años y la matan a ella y a su familia después, que tiran un cachorro por un acantilado en Irak, que matan a civiles afganos y recogen dedos como trofeos... y otras historias horribles similares.

Syrian Girl (en respuesta a @chelseaislovely y 2 más): Tan civilizado que está dispuesto a destruir sitios históricos iraníes.
IraqTimes: Damas y caballeros, miren la civilizada invasión estadounidense de Irak.
Sin embargo, hay que decir que no todas las tropas estadounidenses son psicópatas despiadados. Muchos han sido testigos del hecho de que ellos eran los terroristas y han expuesto esta verdad, y algunos han pasado a ser activistas antiguerra.
El exinterrogador de Abu Ghraib US, Eric Fair, dijo hace cuatro años:
Hicimos daño a la gente, y no sólo físicamente. Los destruimos emocionalmente, y... creo que por lo menos es un castigo justo para nosotros que también suframos algunas de esas consecuencias. [...] Cometí errores horribles. Tengo la responsabilidad de confesar esas cosas abiertamente. [...] Creo que en el momento en que se viola la voluntad de otro ser humano, como estadounidenses, tenemos la obligación de llamarlo tortura.
Henry Kissinger dijo una vez: "Los militares son sólo animales tontos y estúpidos que se utilizan como peones en la política exterior". Este es el tipo de pensamiento en el que todavía participan personas como los Obama, los Clintons, Bush, la CIA, el Estado Profundo y el complejo militar-industrial. Recuerden lo que dijo Hillary sobre las muertes de Bengasi (el enviado de EE.UU. a Libia, Christopher Stevens, y otros tres funcionarios): "¿Qué diferencia supone, en este momento? Es nuestro trabajo averiguar lo que pasó y hacer todo lo posible para evitar que vuelva a suceder, senador". A la gente como Clinton no le importan las vidas de los estadounidenses, o cualquier vida para el caso (salvo la suya propia). Vea este pequeño video (en inglés) en Twitter con 16,1 millones de vistas y en aumento...:
Las tropas estadounidenses son enviadas a áreas para apoyar a los 'rebeldes' que son en realidad grupos terroristas islámicos creados y financiados por los propios EE.UU. y sus aliados, o para luchar contra el ejército de un líder elegido democráticamente al que los medios de comunicación occidentales pintan como un 'dictador'. No están ahí para proteger a los Estados Unidos, sino para saquear y aterrorizar, y los soldados de buen corazón se dan cuenta de esto muy pronto.
Y cuando se trata de Trump, bueno, parece que él sabe de guerras basadas en mentiras y no se reprime cuando eso le conviene:

Pepe Escobar: Este tiene que ser uno de los arrebatos más explosivos de todos los tiempos, y nada menos que por un presidente de los EE.UU. Cuando Trump tuitea la verdad (sí, sucede) siempre es sorprendente. DE NINGUNA MANERA el asesino nato de Obama admitiría alguna vez lo obvio. No es de extrañar que este tuit de los 8 billones de dólares haya vuelto loco al Partido de la Guerra; y previsiblemente ha sido enterrado por los medios de comunicación dominantes.
Donald Trump: Estados Unidos ha gastado OCHO BILLONES de DÓLARES luchando en Medio Oriente y vigilándolo. Miles de nuestros Grandiosos Soldados han muerto o han sufrido lesiones graves. Millones de personas han muerto en el otro bando. ¡IR AL MEDIO ORIENTE FUE LA PEOR DECISIÓN JAMÁS TOMADA EN LA HISTORIA DE NUESTRO PAÍS! Fuimos a la guerra bajo una premisa falsa que ahora ha sido desmentida: ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA. ¡No había NINGUNA! Ahora estamos trayendo de vuelta a casa a nuestros grandiosos soldados y al ejército, de manera cuidadosa y lenta. ¡Nos enfocamos en el PANORAMA GENERAL! ¡LOS EE.UU. MÁS GRANDIOSOS QUE NUNCA!
Y como puede leer en la página de Twitter de SOTT:

Signs Of The Times: Es por esto que (a pesar de lo mucho que te repugna en el momento) no puedes descartar a Trump como un "loco". Puede parecer y sonar como un patán beligerante, pero él mismo y sus motivaciones tienen algo más de lo que se ve a simple vista.
GregGutfeld: "Lo ames o lo odies, Trump ha utilizado menos fuerza militar que cualquier otro presidente desde Jimmy Carter". --- El Times de hoy. (por lo que cuando usa la fuerza, los críticos necesitan afianzarla y amplificarla histéricamente; porque es algo raro).
Antes de su presidencia, Trump no tenía ni idea de quién era Soleimani, y es probable que haya recibido información errónea sobre él antes de que diera la luz verde para asesinarlo. En cuanto a "traer las tropas a casa", Trump tuvo la oportunidad de acatar la última petición del gobierno iraquí de que todas las tropas estadounidenses abandonaran Irak, pero como la mayoría de la gente ya debería saber, los presidentes de los grandiosos EE.UU. de A. no tienen todo el poder. Estados Unidos se queda. Los que detentan el poder no pueden arriesgarse a perder influencia en el Medio Oriente, ¿cierto? Después de todo, ¿quién va a proteger todo ese petróleo?
Considerando todo lo anterior, el clérigo iraní Moradi tenía razón, Estados Unidos no tiene héroes hoy en día, al menos no en el ejército. ¿Cómo podrían tenerlos cuando todo el aparato militar de EE.UU. opera sobre la base de mentiras? Un soldado estadounidense del más alto rango puede portar innumerables insignias de puntería, pero no será porque haya salvado vidas inocentes, a diferencia de Soleimani. A decir verdad, Soleimani probablemente habría dicho que no se considera un héroe en absoluto, y que simplemente estaba haciendo lo que se esperaba de él como general: proteger los intereses del pueblo iraní en la medida de sus posibilidades. En la época en que Soleimani vivió, eso implicaba luchar contra el mal de una manera real. Como se ha señalado, ese mal era principalmente obra del imperio estadounidense. Tal vez por eso Estados Unidos no tiene héroes.
Avatar
Amari Roos (Profile)
Amari Roos vive en Europa, tiene una maestría en psicología, y es una gran amante de los animales. Amari ha estado colaborando como escritora y editora en SOTT.net desde 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario