sábado, 4 de enero de 2020

Tom Luongo 03/01/20:El punto sin retorno de Trump


kenzocaspi.wordpress.com

Tom Luongo 03/01/20:El punto sin retorno de Trump

 

 

Autor/a: kenzocaspi


Tom Luongo
Cuando escribí que el golpe contra el presidente Trump se había transformado en una Guerra Civil, no estaba bromeando. La falsa acusación creó el ambiente perfecto para que los demócratas y los republicanos obtuvieran algo definitivo de él al enfrentarse entre sí a la Cámara y al Senado.
Con el Territorio Ocupado por el Senado Neocon, la escalada de beligerancia desde que la Presidenta Nancy Pelosi presionó a través del voto de juicio político ha sido grave.
Primero, estaba el piloto de la NDAA que aumentó las sanciones a todos los que estuvieran dispuestos a trabajar en Nordstream 2. Entonces Lindsey Graham empujó el proyecto de ley DASKA francamente loco a través del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.
Pelosi forzó su voto de destitución a través de la Cámara en líneas partidistas. Luego, claramente sobrepasando su autoridad, ella se negó a enviar los artículos al Senado con la esperanza de agregar un cargo más serio, como Obstruction of Justice o Treason por lavar dinero ruso a través de Deutsche Bank.
Es en estas circunstancias que deberíamos ver los eventos en Irak durante la última semana, especialmente el asesinato del Comandante de las Fuerzas Quds de IRGC Qassem Solemaini.
Porque he advertido desde el principio de este juicio político, Trump estuvo a solo 17 votos en el Senado lejos de la condena. Y el fracaso de su parte para responder a un ataque contra nuestras tropas ahora o nuestra tierra, la embajada en Bagdad, habría sido suficiente para poner a tantos en contra de él e instalar Mike Pence.
Al final del día, somos cautivos por una minoría de trotskistas locos por el poder sin ninguna capacidad de perdón o humildad. Creen en el orden social a través del látigo y la espada.
Verdaderamente maoístas en su pensamiento, el único poder político que existe proviene del cañón de una pistola. Es por eso que ha habido cero oportunidades para la diplomacia con Irán.
Irán debe ser destruido. Si no hoy, mañana. Si no, entonces al día siguiente. No va a terminar
Y cualquier diplomacia potencial fue saboteada a cada paso. La paz solo puede suceder a través de la subyugación. Las demandas impuestas a Irán después de la desastrosa decisión de Trump de abandonar el JCPOA fueron nada menos que un cambio de régimen, se ocupó el secretario de Estado del archiconocista Mike Pompeo.
Un hombre como Solemaini nunca se sometería a esto. Y, sin embargo, pelear una guerra contra el Imperio siempre se reduce al terrorismo para venderlo al público.
Nos guste o no, Trump ejecutó al hombre más responsable de la destrucción sistémica de ISIS y la esterilización de Al-Qaeda en Siria e Irak. También es un hombre, a lo largo de los años, que ha luchado contra los Estados Unidos en un punto muerto en todo el Medio Oriente.
Esos fueron sus crímenes pertinentes.
Los resultados de estas luchas fueron para empoderar a los enemigos de Israel en el Líbano, Siria e Irak. Rusia y China apoyaron esto en sus propios intereses. Turquía se dio cuenta de que estaba siendo utilizada.
No había forma de evitar eso. Fue una consecuencia directa de ganar la batalla para evitar que Siria se convirtiera en un estado fallido.
Y esa es una meta que cualquier persona racional debería desear.
Esta es la escalada más peligrosa de la administración de Trump. Nada de lo que ha hecho hasta este momento se compara con matar a Solemaini y tomar crédito inmediato por ello.
Nada de lo que ha hecho es más sordo o desproporcionado con respecto a los delitos que fueron la causa inmediata. Y nada de lo que podría haber hecho sería más galvanizador de la resistencia a la ocupación estadounidense de Irak y Siria.
Trump, para su crédito, detuvo a los neoconservadores en momentos críticos en los últimos años. Después de que el avión ruso ELINT fue derribado, Putin negoció una tregua que habría visto a las fuerzas iraníes en Siria retirarse de los Altos del Golán como un comienzo para cambiar la dinámica allí.
Benjamin Netanyahu dijo que no todos los iraníes salen de Siria. La guerra entre Israel y las fuerzas chiítas respaldadas por Irán continuó. El camino hacia la paz podría haber comenzado entonces si Trump tuviera el coraje moral para forzar ese resultado.
Pero los neocons en casa lo tenían bajo sospecha de traición. Su personal de Seguridad Nacional no permitiría que eso suceda. Si no se hubiera retirado del JCPOA y hubiera dejado espacio para negociar, no estaríamos aquí hoy.
Pero lo hizo. Y estamos aguas abajo de esta mala decisión. Ha sido una escalada tras otra y una serie de confrontaciones cada vez más peligrosas. Esto no termina con Irán yendo dócilmente a la cama, amigos.
No son niños desobedientes, pero tampoco son animales.
Matar a Solemaini fue presagiado hace meses con Estados Unidos designando a la Fuerza Quds como una organización terrorista, lo que le da a los Estados Unidos una cobertura legal unilateral para la ejecución sumaria de cualquier persona afiliada a ellos, especialmente si no están en su país de origen.
Pero, al mismo tiempo, Trump asesinó (note la diferencia) a miembros de las Fuerzas de Movilización Popular Iraquíes en la redada también, ya que estos son considerados miembros del ejército iraquí y el ataque ocurrió en suelo iraquí
Entonces, en términos simplistas y, creo, legales, Trump cometió un acto de guerra contra Irak. Obviamente, Irán considera matar a Solemaini, dejando de lado las definiciones legales, como también.
Este es un acto que Trump no puede retroceder. No puede pedirle a Irán que venga a la mesa de negociaciones ahora o nunca. Es un acto de guerra abierta. Es discutible si conduce directamente a las fuerzas que se enfrentan en un combate de alto nivel. Ciertamente continuará escalando desde aquí.
Israel ha estado ansioso por que Estados Unidos ataque y destruya las instalaciones de I + D nuclear de Irán. La única forma de lograrlo era lograr que Trump se retirara del JCPOA, obligando a Irán a volver al enriquecimiento y luego usándolo como el casus belli.
Bienvenido a 2020.
Y la triste verdad es que significa más asesinatos, más asesinatos y más de todo lo malo. No hay racionalización de la guerra justa para esto. Si bien nadie racional quiere ver a Irán con armas nucleares, el resultado final de la política nos llevó a ese posible resultado.
Ninguna persona racional debería desear a nadie con armas nucleares y, sin embargo, Netanyahu se sienta en cientos de ojivas.
Vencer a las personas para que se sometan no funciona Los neoconservadores le dijeron a Trump que golpeara a Irán en la boca, esa es la única lección que estos animales entienden.
Por cierto, dicen eso de todos.
Solemaini pudo haber sido responsable de cientos de muertes estadounidenses,Pero Irán y Estados Unidos han estado en guerra durante cuarenta años. En algún momento eso tiene que ser procesado honestamente.
Los estadounidenses que apoyan esto se niegan a comprender que somos tan culpables como Irán por la violencia. No somos los buenos y ellos no son los malos. Todos apestan aquí. Por cada iraní que grita “Muerte a Estados Unidos” hay estadounidenses que cantan “Bomb, Bomb, Bomb Bomb, Bomb Iran”.
Trump fue elegido para poner fin a esta beligerancia, pero es incapaz de separar la fuerza de la debilidad. Un tipo mafioso que usa la violencia indiscriminadamente, Trump es un hombre débil. Esto fue indiscriminado porque Trump cree que el cálculo político está a su favor, por lo que puede salirse con la suya. Él refuerza su apoyo en el Senado el tiempo suficiente para vencer el juicio político y puede navegar para la reelección.
Pero quién fue escrito en las bombas que arrojó a la base aérea de Al Shairat y al MOAB que arrojó en Afganistán en abril de 2017 para demostrarle a Putin y Xi que no era un debilucho.
Pero él es un debilucho. Y un cobarde. Y ninguno de los dos estaba impresionado por esto. No ha ganado una sola negociación de nota en tres años. Matar a Solemaini fue el resultado de no tener capacidad para la diplomacia.
China ganó la guerra comercial. Rusia consigue sus tuberías. Siria será devuelta a los sirios e Irak rechazará la presencia de Estados Unidos allí. Venezuela no caerá y Corea del Norte tiene armas nucleares. Nada ha cambiado y, sin embargo, todo ha cambiado.
Un hombre fuerte admite sus errores y hace concesiones a aquellos a quienes perjudica. No se esconde detrás de cuán injusto es que la máquina política está dispuesta contra él.
Y, ahora, es un presidente fallido que no es diferente de Obama, a quien desprecia.
Lo único más patético que Trump en este momento es el grupo de chacales corriendo contra él. Llora por el futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario