sábado, 18 de enero de 2020

Ucrania y la OTAN realizarán maniobras conjuntas en octubre en Odesa


es.sott.net

Ucrania y la OTAN realizarán maniobras conjuntas en octubre en Odesa


Ucrania y la OTAN realizarán los ejercicios militares conjuntos 'Coherent Resilience - 2020' (Resistencia coherente - 2020) para proteger la infraestructura crítica en el mar Negro, comunicó la oficina de prensa del Gabinete ucraniano.
NATO OTAN
© AFP 2019 / Paul J. Richards
"Los participantes de Ucrania y países de la OTAN practicarán algoritmos de acciones en situaciones de crisis que puedan surgir en la región del mar Negro", dice el comunicado.
Asimismo agrega que "el objetivo es responder de manera coherente, oportuna y competente a los ataques cibernéticos, los ataques a los puertos, la toma de rutas de transporte y otras amenazas".
El documento correspondiente fue firmado por el vice primer ministro ucraniano para la integración europea y euroatlántica, Dmitri Kuleba, y la vicesecretaria general de la OTAN para asuntos políticos y política y seguridad, embajadora Bettina Kadenbach.
"Necesitamos más ejercicios y acciones conjuntas con la OTAN. Hoy estamos dando un paso más en esta dirección. Los ejercicios también son importantes para el desarrollo de nuestro sistema nacional de sostenibilidad en la lucha contra las amenazas híbridas", dijo Kuleba.
Se precisa que las maniobras se realizarán entre el 5 y el 9 de octubre en la ciudad ucraniana de Odesa y contarán con participación de más de 200 especialistas.
En abril de 2019 los miembros de la OTAN coordinaron un paquete de medidas de apoyo a Ucrania y Georgia en el mar Negro, que incluyen ejercicios, intercambio de información y estancias en puertos de ese mar.
Según el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, las medidas tomadas ayudarán a la OTAN a conocer mejor la situación en el mar Negro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario