lunes, 24 de febrero de 2020

Polémica en el Reino Unido por compra de ojivas nucleares a EEUU


laverdadoculta.com.ar

Polémica en el Reino Unido por compra de ojivas nucleares a EEUU



Polémica en el Reino Unido por compra de ojivas nucleares a EEUU
El Reino Unido planea comprar una nueva generación de ojivas nucleares.
El Reino Unido se ha comprometido con Estados Unidos a comprarle una nueva generación de ojivas nucleares, hecho que ha generado polémica en el país europeo.
Según una información revelada el sábado por el diario británico The Guardian, Alan Shaffer, un alto funcionario del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), presentó los planes de compra del Reino Unido al Comité de Defensa del Senado de EE.UU. el viernes pasado y dijo: “Es maravilloso que el Reino Unido esté trabajando en una nueva ojiva”.
El periódico aseguró que, conforme a las palabras del almirante Charles Richard, jefe del Comando Estratégico de EE.UU., este esfuerzo apoyará un programa paralelo de ojivas de reemplazo en el Reino Unido, además de jugar un papel fundamental en la postura de defensa general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), para luego explicar que la nueva arma se llamará W93 o Mk7.
Por su parte, el líder interino del Partido Liberal Demócrata del Reino Unido, Ed Davey, tachó de totalmente inaceptable que el Gobierno británico haya dado luz verde a la compra de una nueva arma nuclear sin someter antes dicho tema a consultas y advirtió a The Guardian que, con el primer ministro británico, Boris Johnson, todo parece indicar que los británicos deben hacer todo lo que el presidente de EE.UU., Donald Trump, decida.
El Reino Unido cuenta con cuatro submarinos de la clase Vanguard armados con ocho misiles portadores de 40 ojivas nucleares cada uno, mientras uno de los sumergibles se mantiene permanentemente en el mar, los tres restantes están en mantenimiento, en su base de Escocia o en ejercicios de entrenamiento.
En enero de este año en curso se informó de que el presupuesto para mantener el sistema de armas nucleares Trident del Reino Unido había superado los 1000 millones de euros.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario