martes, 18 de febrero de 2020

Rusia advierte contra el despliegue de armas de EEUU en el espacio


laverdadoculta.com.ar

Rusia advierte contra el despliegue de armas de EEUU en el espacio



Rusia advierte contra el despliegue de armas de EEUU en el espacio
El cohete portador Atlas V con una nave espacial a bordo despega desde una base en Cabo Cañaveral, en California (EE.UU.), 20 de diciembre de 2019. (Foto: AFP)
Rusia advierte de las consecuencias “irreparables” del despliegue de armas en el espacio por EE.UU. y le urge a dejar sus “aventuras irresponsables”.
“La implementación de los planes estadounidenses en el ámbito de armas y espacio causará un daño irreparable al actual sistema de seguridad espacial”, ha declarado este lunes el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.
La Cancillería rusa ha advertido que estos planes de EE.UU., que se llevan a cabo para garantizar su supremacía en la esfera militar, han terminado invariablemente con un aumento de tensiones y nuevas etapas de la carrera armamentista.
El ente ruso ha destacado que el emplazamiento de armas en el espacio contradice la práctica internacional para la exploración y el uso del espacio extraterrestre con fines pacíficos.
El Ministerio de Exteriores ruso ha llamado a Estados Unidos a renunciar a sus “aventuras irresponsables” que puedan tener “consecuencias muy negativas” para toda la comunidad internacional, incluido ese país.
Rusia ha dejado claro que a diferencia de EE.UU., “no tiene previsto cumplir tareas en órbita usando medios de ataque”, ya que cree en el “uso y la exploración no discriminatorios del espacio con fines exclusivamente pacíficos”.
Ha rechazado también las declaraciones de las autoridades estadounidenses de que el satélite ruso Cosmos-2542 supuestamente perseguía a la nave espacial USA-245.
Tales alegatos son “otro intento de EE.UU. de justificar sus propias acciones para desplegar armas en el espacio extraterrestre, haciendo a otros responsables de desestabilizar la situación en la seguridad espacial”, ha sentenciado.
La Cartera rusa ha insistido en la implementación de la propuesta ruso-china de desarrollar una herramienta internacional legalmente vinculante para mantener el espacio libre de armas.

En mayo del 2018, el presidente estadounidense, Donald Trump, ratificó la Ley de Autorización de la Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés), que crea la Fuerza Espacial, una nueva rama de las Fuerzas Aéreas de EE.UU., para “tener dominio sobre el espacio”, pero con los ojos puestos, particularmente, en China y Rusia, tal como lo indica el documento del Departamento estadounidense de Defensa (Pentágono), titulado “Desafíos a la seguridad en el espacio”, el cual recoge que Moscú y Pekín están desarrollando tecnologías que podrían acabar con la preeminencia de la posición estadounidense en el sector espacial.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario