viernes, 13 de marzo de 2020

Continúa la guerra de petróleo entre Arabia Saudí y Rusia


laverdadoculta.com.ar

Continúa la guerra de petróleo entre Arabia Saudí y Rusia


Continúa la guerra de petróleo entre Arabia Saudí y Rusia
La guerra de petróleo entre Arabia Saudí y Rusia ha causado un colapso en los mercados, aunque se recuperó un 7 % el martes.
Ante esta situación se teme que las consecuencias tras no lograr un acuerdo para bajar el techo de producciones y el aumento de las producciones, tenga un efecto aún más negativo en la economía mundial.
Este martes, los mercados internacionales de bolsa y de petróleo se recuperaron levemente tras el choque drástico del lunes por el duelo petrolero entre Rusia y Arabia Saudí que no lograron un acuerdo sobre bajar el techo de producciones en la cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) más Rusia, en Viena, Austria. Moscú ahora dice que las puertas al diálogo no están cerradas.
Esta propuesta no fue acogida por Riad, ya que además estaba acompañada por una amenaza rusa diciendo que habrá un aumento en el techo de la producción con 300 mil barriles desde abril. Esto, pese a que el rublo se desplomó debido a la guerra de precios.
Arabia Saudí teme perder los clientes asiáticos, es decir dos tercios de sus compradores, y que éstos prefieran comprar a Rusia, por lo cual ha ofrecido un descuento de 7 dólares por barril, diciendo que también aumentará por 2,5 millones de barriles diarios su producción, alcanzando los 12,5 millones de barriles.
En medio de esto, EE.UU. es el más enojado, ya que sea cual sea el resultado de la guerra de precios, el perdedor será Washington que ha invertido demasiado en el petróleo Shale y con la bajada de los precios no le serán beneficiosas las extracciones.
Por esta razón ya ha suspendido la venta de 12 millones de barriles de crudo de su reserva estratégica poniendo los ojos a esfuerzos de mediaciones como las de México, para calmar la tensión y también la detención de la epidemia del coronavirus que ha generado fluctuaciones en el mercado.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario