sábado, 7 de marzo de 2020

Continuará diálogo entre FMI y Argentina sobre programa económico


laverdadoculta.com.ar

Continuará diálogo entre FMI y Argentina sobre programa económico



Continuará diálogo entre FMI y Argentina sobre programa económico
La delegación está encabezada por el jefe de la misión del FMI para Argentina, Luis Cubeddu y la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack. | Foto: Prensa Latina
Los enviados del organismo internacional mantendrán reuniones de carácter técnico con representantes del Ministerio de Economía argentino. 
Una comisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará este lunes a Buenos Aires para continuar el diálogo que construirá un nuevo programa económico estable para Argentina.
Al país suramericano llegará un grupo de funcionarios del FMI, entre ellos el jefe de la misión del FMI para Argentina, Luis Cubeddu y la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, quienes se reunirán con el ministro argentino de Economía, Martín Guzmán.
La semana pasada el ministro de Economía regresó de Washington donde tuvo varios encuentros con representantes del FMI para buscar un entendimiento mutuo para mejorar la situación de la deuda en un momento que es critico para Argentina.
"Seguimos avanzando. Y nosotros necesitamos que sigan adelante, auditando las cuentas, porque nadie quiere más que nosotros que vean las cuentas públicas argentinas para que vean lo que se ha dejado", expresó este viernes el presidente Alberto Fernández en declaraciones.
La deuda de 44.000 millones de dólares que se busca reestructurar aún se encuentra en negociación, las autoridades argentinas buscan llegar a un trato con la revisión del Articulo IV y una discusión de un nuevo programa de stand by.
telesurtv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario