viernes, 13 de marzo de 2020

Guiadó admite fracaso en movilizar a los venezolanos contra Maduro


laverdadoculta.com.ar

Guiadó admite fracaso en movilizar a los venezolanos contra Maduro



Guiadó admite fracaso en movilizar a los venezolanos contra Maduro
El líder opositor venezolano Juan Guaidó se dirige a partidarios en una congregación en Caracas, 10 de marzo de 2020. (Foto: AFP)
El opositor venezolano Juan Guaidó reconoce que su convocatoria del martes para una movilización en Caracas resultó en un rotundo fracaso.
A pesar de que el bastión opositor, situado en una pudiente zona del este de Caracas, estaba preparada con sillas y tarimas desde tempranas horas de la mañana y la marcha estaba convocada desde días anteriores, la participación apenas llegó a 200 personas.
“Ya llegará el momento, hoy no era. Ya llegará el momento cuando, más organizados, con una clara estructura [podremos] llegar hasta donde tengamos que llegar”, enfatizó Guaidó en un intento por justificar la reducida asistencia y no haber logrado recorrer todo el camino marcado.
No obstante, Guaidó que, desde el 23 de enero de 2019 busca derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, tras autoproclamarse “presidente interino” de Venezuela, aseguró que sus objetivos “sí fueron cumplidos”, en referencia a una supuesta sesión parlamentaria, en una plaza de Caracas, para aprobar un “pliego de conflicto”.
En la misma jornada, ante una contramarcha multitudinaria de chavistas, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que Guaidó “engañó a su gente” porque él sabía que la movilización no iba llegar a la sede de la Asamblea Nacional.
Asimismo, el dirigente chavista celebró que partidos tradicionales de la oposición venezolana, entre ellos, Acción Democrática (AD), hayan decidido participar en las elecciones legislativas de este año, tal como lo anunció el secretario general de AD, Henry Ramos Allup.
Ha pasado más de un año de que Guaidó busca hacerse con el poder en Venezuela, con el apoyo de Estados Unidos, pero no ha podido y, por si fuera poco, ha sido vinculado con casos de corrupción, lo que ha generado que su liderazgo se debilite.
Estados Unidos y algunos otros países occidentales apoyan a Guaidó aplicando sanciones contra el país bolivariano, que afectan sobre todo a los ciudadanos.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario