viernes, 13 de marzo de 2020

La FIFA pospone las eliminatorias de la Copa Mundial 2022 en Catar


laverdadoculta.com.ar

La FIFA pospone las eliminatorias de la Copa Mundial 2022 en Catar



La FIFA pospone las eliminatorias de la Copa Mundial 2022 en Catar
Edgard Garrido / Reuters
El organismo sigue evaluando la situación y trabajando a "fin de encontrar posibles fechas en las que se puedan disputar estos partidos". 
La FIFA ha pospuesto el inicio de las eliminatorias para el Mundial, que se celebrará en Catar en el año 2022.
La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, comunicó que el organismo sigue evaluando la situación y trabajando a "fin de encontrar posibles fechas en las que se puedan disputar estos partidos", que estaban previstos del 23 al 31 de marzo.
Además, Samoura añadió que la colaboración entre la FIFA y las diferentes federaciones permitirá "superar esta situación, teniendo en cuenta especialmente la salud de todas las personas involucradas" en el fútbol.
Anteriormente, el 11 de marzo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) comunicó que había solicitado a la FIFA, a través de una carta, considerar el aplazamiento de la fecha del inicio de las eliminatorias. Dicha solicitud estuvo apoyada por los 10 países miembros de la Confederación: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
La situación actual con la propagación del coronavirus hace que las selecciones no puedan contar con sus jugadores estrella, que militan en equipos de Europa, porque se encuentran en países con un alto nivel de infección.
RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario