sábado, 7 de marzo de 2020

No hay tiempo para morir


kenzocaspi.wordpress.com

No hay tiempo para morir

 

Autor/a: kenzocaspi


Michael Every 
No hay tiempo para morir.
Ese parece ser el mensaje de los mercados de renta variable, que han seguido una fuerte ventaja estadounidense (S&P + 4.2%) hacia el verde. Sin embargo, ¿se beneficia realmente el resto del mundo de la posibilidad de que Joe Biden se presente contra Donald Trump para la presidencia en noviembre? Pregunto, ya que se está promocionando como la causa inmediata del rally. (En qué nota, cuando bromeé con un amigo e inmediatamente escuché eco en “The View” de ABC en serio, ¿Mike Bloomberg reemplazará potencialmente a Steven Mnuchin en 2021?) El rally ciertamente no puede haberse basado en algo que realmente esté sucediendo a nuestro alrededor, aparte de eso.
Si desea la encapsulación perfecta de cómo nuestra economía occidental cómoda y basada en servicios, cuya élite no ha sufrido una crisis real (Me refiero a uno donde la gente muere a gran escala) en tres generaciones – está siendo golpeado por Covid-19, Considere que la última película de Bond está viendo su fecha de lanzamiento retrasada por meses porque nadie la verá en abril, y no solo por su título (… o por razones tradicionales de Hollywood como que es tan malo como “Spectre”, que sería un “Quantum of Solace”).
Si incluso Bond, James Bond está siendo retrasado por meses, ¿por qué no todas las demás películas? ¿Alguien va a ir a cines, teatros, pubs, restaurantes, fiestas, festivales, hoteles, convenciones, eventos deportivos, etc. si este virus continúa propagándose? Por supuesto, todavía hay muchos eventos por ahora: SXSW en Texas, por ejemplo, o los Juegos Olímpicos, … aparentemente. Pequeños trozos de papel verde tienen prioridad sobre pequeños virus verdes, a pesar del riesgo de que esto proporcione las condiciones perfectas para que Covid-19 se propague, y los estragos de salud pública causarán esto. Sin embargo, algunos están siendo más proactivos. Nadie en Italia verá películas durante un tiempo, ya que todos los teatros están cerrados, junto con escuelas y universidades que puedan seguir. A los ancianos también se les aconseja quedarse dentro.
De todos modos, la mayoría de Occidente y el mundo continúan rezagados con respecto a las tácticas agresivas de contención de virus que China ha empleado, y los resultados son obvios.: El número de casos y las muertes están creciendo exponencialmente, incluso con pruebas limitadas. El ministro de finanzas de Alemania dice que esto es “una pandemia global”, salvando a la OMS el trabajo. En los Estados Unidos ahora tenemos 11 muertes, en comparación con 1, y un estado de emergencia declarado en Nueva York, Washington y Florida. Sin embargo, no se imponen restricciones internas de viaje aunque – así que espero que la persona con la que te sientas en SXSW no provenga de uno de esos estados.
en esta etapa el daño económico está hecho. O los gobiernos cierran las cosas a un gran costo, como en China y Corea, o no – Y el virus y el pánico público cierran las cosas de todos modos. En el Reino Unido, la aerolínea Flybe acaba de colapsar – y al igual que las víctimas de virus, esto solo se extenderá a todo el sector de servicios.
Como también enfatizamos, estamos a punto de ver toda una serie de nuevas políticas de lucha contra virus, de lo convencional a lo no convencional a lo “no conversacional” en respuesta. De hecho, además del recorte de 50 pb de la Reserva Federal, también obtuvimos un recorte de 50 pb del BoC – Pero eso es convencional y casi no tiene uso práctico en este momento. Sin embargo, habrá más por venir.
Hemos visto paquetes de estímulo fiscal en Malasia y Corea, y la prensa china habla sobre el potencial para la madre de todos los paquetes de estímulo (“a pesar de los efectos secundarios”) que serían mayores que los USD574 mil millones vistos en 2008-09, aunque no está claro si esto significa en términos de USD como porcentaje del PIB. En los Estados Unidos, hemos visto pasar un paquete de gasto de virus de USD7.8bn, y en el Reino Unido se han introducido cambios legales en la remuneración por enfermedad para aquellos que se encuentran en cuarentena, aunque los trabajadores por cuenta propia todavía no tienen suerte.
El FMI también está anunciando un fondo de préstamos contra el virus de USD50 mil millones, que estará libre de intereses y los países no necesitan tener una instalación existente para aprovecharlo. Esto no viene con las advertencias habituales del FMI sobre la privatización de las empresas estatales, la reducción de los subsidios, y recortar el gasto estatal en salud y pensiones.  Imagine cuán fuerte podría ser el crecimiento global si este tipo de generosidad estuviera disponible cuando el FMI no temiera morir.
Desde el punto de vista no convencional, la Fed obviamente sigue haciendo un ridículo nivel de repo reverso, lo que demuestra que incluso a pesar de las reducciones en las tasas, Existe una gran demanda de liquidez en el mercado, que los bancos centrales obviamente tendrán que tapar.
El “no conversador” ya ha llegado también como el nuevo gobernador del BoE,
quien comienza a trabajar el 16 de marzo, declara que las PYME del Reino Unido están en riesgo y que el Banco deberá dar un paso adelante para apoyar sus cadenas de suministro:
“Vamos a tener que movernos muy rápido para hacer eso”. agregó. Por lo tanto, el Banco de Inglaterra ha pasado de su tarea original de proporcionar fondos baratos al gobierno británico durante las guerras contra Francia; de su tarea ampliada de avivar la economía; desde su papel de seguimiento de mantener la inflación en los niveles deseados; y de su mandato ampliado de estabilidad financiera, lo que significa rescatar al sistema durante las crisis. ¿Ahora es apoyar directamente a las cadenas de suministro de millones de pymes británicas también?
No es que esto no sea lo correcto, porque la alternativa es una franja de cierre de negocios y una depresión:  a lo que seguramente cualquier banco central que no desee reproducir 1929 dirá “No hay tiempo para morir”. La cuestión más importante es cómo se puede hacer esto, y rápidamente. ¿Cómo se canalizarán exactamente los préstamos a las tiendas de la esquina y los restaurantes familiares y los pequeños talleres y los limpiadores de ventanas independientes? ¿De quién es la autoridad? ¿Por qué burocracia? ¿En que escala? ¿En que terminos? ¿Y cómo se previene el fraude? Entonces, ¿cómo se paga? Las implicaciones son que la banca de planificación centralizada va a un nivel completamente nuevo; o que esto no se puede hacer en los mercados desarrollados y, por lo tanto, debemos prepararnos para las consecuencias económicas inminentes.
Si es así, incluso Biden, Joe Biden no podrá salvarnos con un gadget. Ya será hora de la Sra. Funnymoney.
Júntelo y aún dice rendimientos de bonos más bajos de lo que vemos ahora; menores existencias, suponiendo que estos no se agreguen a la lista de rescates del banco central, que podrían ser; y los frenéticos cambios de divisas por delante, que es más probable que terminen con el USD subiendo nuevamente después de ser empujado hacia abajo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario