sábado, 7 de marzo de 2020

"Secuestran niñas y las convierten en esclavas": tráfico sexual y vidas rotas en la lujosa Miami


es.sott.net

"Secuestran niñas y las convierten en esclavas": tráfico sexual y vidas rotas en la lujosa Miami 


Tan sencillo como darle una golosina a un niño. Y tan barato como un peso. Literalmente. Así de fácil es introducir a una menor de edad en el mundo de la prostitución en Miami. Pero esa es la realidad de muchísimas niñas en una ciudad que a primera vista no parece ser uno de los principales centros del tráfico sexual en EE.UU., y es que el 40 % de las víctimas son menores. ¿Se puede salir de este negocio tan miserable y criminalizado? ¿Y cómo se vive después de escapar de estas redes?
sex traffic
La ciudad de Miami (EE.UU.) es reconocida por sus playas e imponentes rascacielos, entre otros atractivos turísticos, pero presenta un grave flagelo social: es el epicentro del tráfico sexual del estado de Florida, violentando la vida de muchas mujeres, varias de las cuales son menores de edad.
En efecto, el 40 % de las víctimas explotadas por estas redes todavía no cumplieron 18 años, y sobre el resto, la mayoría ni siquiera supera los 23. Con ese marco, en esta nueva edición de 'RT reporta' el equipo periodístico muestra cómo se desarrolla la prostitución y la trata de personas en esa importante urbe norteamericana.
"Sexo turismo"
Así, hay muchas mujeres que lograron sobrevivir a estas condiciones de vida ultrajantes, y algunas lo relatan tiempo después. Por ejemplo, Katarina Rosenblatt fue cooptada por una red de explotación sexual desde su adolescencia y sumergida en el mundo de las drogas. Su caso era como el de muchas otras chicas: tenía un entorno caracterizado por la violencia familiar y su madre tuvo que irse con sus hijos a un hotel, para buscar algo de tranquilidad.
Por esos momentos, un grupo criminal organizado "buscaba pequeñas vírgenes para venderlas como 'sexo turismo'", relata. Una mujer de tan solo 19 años, a quien Katarina veía como una amiga, en verdad era una reclutadora, mientras el grupo delictivo sumaba menores de edad desde ese alojamiento a su red, todos en situación vulnerable.
"Había una niña de 12 años trabajando, y dijeron que tenía 18"
Por su parte, el presidente de Voces para los Niños, Nelson Hincapié, trabaja arduamente para evitar las violaciones y la explotación sexual infantil. Aquel entrevistado fue abusado cuando era pequeño, y hoy dedica su vida a denunciar estos graves delitos. "El común denominador en esos casos, es que no hay una figura paterna dentro de la casa", indica. Pero agrega: "Y si la hay, es el abusador".
Sobre los clientes que consumen este servicio ilegal, Hincapié señala que "lamentablemente hay personas que buscan niños para tener relaciones". Y añade: "Las niñas saben perfectamente cuáles son los clientes que pueden darles más dinero, porque al final del día, tienen que regresar con plata". Para finalizar, comenta que los proxenetas "secuestran a las niñas vulnerables y las convierten en esclavas", situación que califica como "la esclavitud del siglo XXI".
En ese contexto, Miami cuenta con decenas de clubes nocturnos, donde se ejerce la prostitución y la cosificación femenina. Algunos de ellos fueron denunciados por tener menores bailando en los establecimientos para adultos: "Por ejemplo, había una niña de 12 años trabajando, y dijeron que tenía 18", cuenta la jueza María Sampedro-Iglesia. "Hay muchos menores que los ponen a trabajar en esas barras", advierte.
Si quiere informarse más sobre la prostitución en Miami y la explotación sexual de niños, no se pierda el último programa de 'RT reporta'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario