sábado, 7 de marzo de 2020

Yemen golpea con misiles balísticos dos centros de mando saudíes


laverdadoculta.com.ar

Yemen golpea con misiles balísticos dos centros de mando saudíes



Yemen golpea con misiles balísticos dos centros de mando saudíes
Un misil balístico yemení, tipo Badr-1, lanzado contra objetivos saudíes.
En una nueva muestra del cambio de la ecuación de poder, las fuerzas yemeníes han logrado destruir los centros de mando saudíes en el centro del país.
Según ha informado la cadena libanesa de televisión Al Mayadeen, citando a fuentes locales, dos centros de operación de las tropas saudíes y sus mercenarios han sido alcanzados este viernes por unos misiles balísticos del Ejército yemení en las localidades de Al-Rubak y Tadavin, en la provincia central de Maarib.
De acuerdo con este informe, los misiles han impactado con alta precisión sus blancos dejando decenas de muertos y heridos en las filas saudíes, además de infligir grandes destrucciones en sus instalaciones y equipamentos militares.
El nuevo ataque de represalia yemení se produce en la misma jornada en que los aviones de guerra de la llamada coalición saudí bombardearan en seis ocasiones las localidades de Al-Jub y Al-Shaf, en la provincia vecina de Al-Yauf, en el norte de Yemen.
Los invasores saudíes, asimismo, han lanzado más de 20 proyectiles contra las zonas residenciales de los distritos de Al-Yabaliya y Al-Tahita, en la provincia occidental de Al-Hudayda.
Las Fuerzas Armadas yemeníes, secundadas por el movimiento popular Ansarolá, ya se disponen a liberar la provincia central de Marib, tras apoderarse de la provincia Al-Yauf, fronteriza con Arabia Saudí.
Esta semana, las tropas yemeníes se hicieron con el control de Al-Hazm, la capital de Al-Yauf. La captura de esta ciudad estratégica se ha descrito como un acontecimiento potencialmente “revolucionario”, que permite a las fuerzas yemeníes rodear la provincia de Marib, rica en recursos de hidrocarburos.
Estas operaciones forman parte de una serie de ataques de represalia que protagonizan los combatientes yemeníes para repeler la agresión saudí, iniciada en marzo de 2015, la cual ha dejado más de 100 000 muertos.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario