lunes, 18 de mayo de 2020

Detectan avión espía de EEUU que se acercaba a base rusa en Siria

Detectan avión espía de EEUU que se acercaba a base rusa en Siria

  • Un avión Boeing P-8A Poseidon del Ejército de EE.UU. en pleno vuelo.
Publicada: lunes, 18 de mayo de 2020 13:09
Un sitio de monitoreo aéreo ha revelado cómo un avión espía de EE.UU. se dirigía hacia la base rusa de Hmiemim, ubicada en la provincia siria de Latakia.
Según informó el domingo PlaneRadar, un avión Boeing P-8A Poseidon del Ejército de EE.UU. realizó un vuelo de reconocimiento en la costa occidental de Siria, y se acercó a la parte occidental de la base aérea rusa de Hmeimim.
Conforme a los informes, el avión estadounidense despegó de la base aérea italiana Sigonella y se dirigió al Mediterráneo oriental antes de acercarse a la base aérea Hmeimim.
El incidente se produce después de que el pasado mes de abril aviones de EE.UU. realizaran un vuelo de reconocimiento similar cerca de Hmeimim y otro cerca de las fronteras de Rusia con los Estados bálticos.
En abril, el Ejército ruso despegó sus aviones Su-35 para interceptar el avión de reconocimiento P-8 Poseidon de la Armada estadounidense cuando se dirigía a la base; sin embargo, esta vez, la Fuerza Aérea rusa no hizo despegar ningún avión para interceptar la nave estadounidense.
La base Hmeimim fue construida en 2015 cuando Rusia intervino, a petición de Damasco, en la guerra contra los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) y Frente Al-Nusra. Se considera como la instalación rusa más protegida en el extranjero. Tiene un contingente de aviones de combate, así como sistemas de defensa aérea S-400.
En julio de 2019, salieron a la luz varias fotografías capturadas por satélite de dicha base, en las que aparecieron decenas de aviones militares avanzados de las Fuerzas Armadas rusas, entre ellos, 22 aviones de guerra Sujoi: siete Su-24, cuatro Su-25, siete Su-34 y cuatro Su-35.
El aeródromo también ha sido en varias ocasiones blanco de ataques de aviones no tripulados (drones) de terroristas, los cuales son repelidos por las defensas antiaéreas de Rusia y Siria.
mkh/lvs/myd/mjs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario